Japón e Irán confirman sus condiciones y son los últimos clasificados a Cuartos de Final en la Copa Asiática

José Celis

Este miércoles se cerró la fase de octavos en el certamen que se disputa en Catar.

Japón no tuvo problemas en el primer encuentro del día para superar por 3-1 a Baréin en el Estadio Al Thumama de Doha.

Ritsu Doan (31′) y Takefusa Kubo (49′) pusieron en ventaja a los ‘Samurai Azules’; después fue protagonista Ayase Ueda con un autogol al 64′ para Baréin y más adelante con el tercero de los japoneses al 72′ para cerrar la victoria y clasificación.

En el juego de fondo en el Estadio Abdullah Bin Nasser Bin Khalifa de Doha, Irán y Siria se midieron un pulso que solo se resolvió en la definición desde el punto penal.

Mehdi Taremi fue el protagonista de Irán con su gol al 34′ y su expulsión al 90’+1, mientras Omar Kharbin (64′) igualó para los sirios de penal, que contaron desde el minuto 58 con el colombiano Pablo Sabbag. El juego finalizó 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y 30 de prórroga.

En los tiros desde el punto penal, Sabbag inició acertando para Siria, pero Fahad Youssef falló su cobro, lo cual fue clave en la definición, ya que los jugadores de Irán acertaron todos sus cobros para la victoria definitiva 5-3.

Con los clasificados definidos para Cuartos de Final avanza la Copa Asiática 2023 con la siguiente programación (hora de Colombia):

Viernes 2 de febrero

• Tayikistán – Jordania, 6:30 a.m.

• Australia – Corea del Sur, 10:30 a.m.

Sábado 3 de febrero

• Irán – Japón, 6:30 a.m.

• Catar – Uzbekistán, 10:30 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *