Inter Miami, el equipo en crecimiento de David Beckham al que llega Lionel Messi

Reseñamos la nueva casa del astro argentino.

El Club Internacional de Fútbol Miami, mejor conocido como Inter Miami, se unió a la MLS en 2018 y debutó en 2020 como su franquicia número 25 en la historia. Este es el equipo al que llega Lionel Messi.

Inter Miami nació como la segunda franquicia de la MLS en la ‘capital del sol’ luego de la existencia del Miami Fusion entre 1998 y 2001, donde jugó Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

El DRV PNK Stadium (antiguo Lockhart Stadium) será la nueva casa de Lionel Messi, un estadio que será reemplazado por un moderno escenario para 25 mil espectadores. Serán pocos los privilegiados en ver un partido en casa del Inter Miami cuando llegue el astro argentino.

David Beckham ha hecho crecer su proyecto deportivo, que inició con relativamente poco dinero en la MLS, comprando los derechos para constituir la franquicia en 25 millones de dólares, como parte de su acuerdo para la llegada a la liga cuando arribó en 2007 para vestir la camiseta de LA Galaxy.

Como un dato curioso, Amber Capital, empresa propietaria de Millonarios en Colombia, tiene un porcentaje de las acciones del Inter Miami.

Ausencia de éxitos deportivos

La gran tarea pendiente para el Inter Miami, además de tener construido su propio estadio, es ganar un título, aunque es un equipo aún muy joven dentro de la MLS.

En 2020 quedó 19°, en 2021 20°, teniendo en cuenta la tabla general. La temporada anterior (2022) se ubicó en el puesto 6°, clasificando por primera vez a Playoffs donde cayó en primera ronda contra New York City FC.

En 2023 ha habido una apuesta fuerte en el club, no solo con la llegada de Messi, sino también por el fichaje del goleador del Atlanta United, el venezolano Josef Martínez y la presencia del internacional ecuatoriano Leonardo Campana. Sin embargo, las cosas no le salieron al técnico inglés Phil Neville quien fue recientemente destituido.

Inter Miami es último en la Conferencia Este de la MLS con solo 15 puntos en 16 partidos. Sin embargo, esta misma semana tras el anuncio de la llegada de Lionel Messi, el equipo logró clasificar a la Semifinal de la U. S. Open Cup.

Inter Miami se enfrentará el 23 de agosto al FC Cincinnati por un cupo en la final de copa, que en caso de ganarla le permitirá clasificar a la Liga de Campeones de Concacaf, lo que sería un hecho doblemente histórico, especialmente si Messi está en el campo.

El debut de Messi con el Inter Miami

En caso que se realice pronto la presentación oficial y pueda ponerse a punto físicamente, el argentino podría vestirse de ‘Rosa y Negro’ en marco de la Leagues Cup 2023, evento que enfrenta a los clubes de la MLS con los de la Liga MX.

Inter Miami está en la zona Sur 3 donde se enfrentará el 21 de julio a Cruz Azul, y posteriormente al Atlanta United. Cabe anotar que este torneo será del 21 de julio al 19 de agosto, marcando la mitad de temporada de la MLS.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *