Inglaterra y China ganaron por la mínima en el Grupo D del Mundial Femenino

La contienda orbital femenina vivió dos encuentros vibrantes.

En un duelo de europeas en la segunda jornada por el Grupo D de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, Inglaterra superó por la mínima (1-0) a Dinamarca en el Sydney Football Stadium (Australia).

Te puede interesar: Argentina rescató un punto al igualar con Sudáfrica por el Grupo G del Mundial Femenino

En el despertar del partido, llegó el gol en lo que fue la primera jugada de peligro para las ‘Lionesses’ la delantera Lauren James (6′) sacó un remate desde fuera del área imposible de detener para la guardameta rival Lene Christensen.

Las ‘Roja y Blancas’ intentaron encontrar el tanto que les diera la igualdad, pero se toparon con la guardameta inglesa Mary Earps quien estuvo muy concentrada en el encuentro para no permitir la caída de su arco, sellando así la victoria por la mínima para Inglaterra que luego del gol no tuvo acciones tan claras de peligro.

En el otro encuentro del Grupo D, China con una jugadora menos casi todo el partido, se llevó la victoria 1-0 sobre Haití en el Hindmarsh Stadium ubicado en Ciudad de Charles Sturt (Australia) por la segunda jornada del Mundial Femenino.

Te puede interesar: Nigeria y Portugal lograron las victorias en sus respectivos grupos por el Mundial Femenino

En un encuentro que inicio con dominio de las ‘Rosas de Acero’ sobre la media hora de partido, perderían a una jugadora, pues Zhang Rui (29′) fue expulsada luego que el VAR y la árbitra española Marta Huerta de Aza así lo dictaminaran tras una entrada descalificadora de la jugadora china sobre una rival. Las ‘Grenadiers’ intentaron aprovechar esta superioridad numérica en el terreno, pero la línea defensiva de China y su guardameta Yu Zhu respondieron correctamente en las acciones de peligro.

En el transcurrir de la segunda parte, la jugadora Linyan Zhang recibió un golpe en el área Haitiana, acción en la que tuvo que intervenir el VAR nuevamente y la árbitra española, quien terminó por dar el penalti para las ‘Rosas de Acero’; la encargada del cobro fue Wang Shuang (74) quien no dudo en poner la esférica a un costado, dándole la victoria a la selección asiática con este tanto, pues Haití no logró encontrar la igualdad en el tiempo restante.

Con estos encuentros, la tabla del Grupo D deja como líder a Inglaterra con 6 puntos, seguidas por Dinamarca y China con 3 unidades, y en última posición está Haití, quien aún no suma puntos en la contienda orbital femenina.

En la última jornada Inglaterra se medirá ante China en el Hindmarsh Stadium, por su parte Dinamarca hará lo mismo frente a Haití en HBF Park, encuentros programados a disputarse en simultáneo el martes 1 de agosto a las 6:00 a.m. (hora de Colombia) para buscar a las dos clasificadas del Grupo D a la siguiente fase del Mundial Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *