Florentino Pérez argumenta la naciente Superliga y asegura que todo es para salvar al fútbol

El presidente del Real Madrid y la Superliga habló sobre el torneo de clubes que ha generado una guerra en el fútbol.

Florentino Pérez concedió una entrevista en el programa El Chiringuito de Jugones, donde dio a conocer detalles y su opinión sobre algunos aspectos en medio de la polémica de la creación del nuevo torneo.

“Tenemos que decirle a todas esas personas que lo que dicen no es verdad, que no es una liga para los ricos, es una liga para salvar al fútbol por medio de la solidaridad”, dijo Pérez, quien enfatizó que la vida ha cambiado, y que los clubes ven esta opción viable para salvar a los clubes grandes de Europa, quienes a su vez dan dinero a los demás equipos por medio de compra de futbolistas y demás.

Sobre el nuevo formato lanzado de la UEFA Champions League, que comenzará en 2024, indicó: “la UEFA ha trabajado en otro formato, y con todo el respeto no lo he entendido, he hablado con clubes y futbolistas, y la verdad no hay quien lo entienda”.

Sobre las amenazas de UEFA aseguró, que ni Real Madrid ni ningún equipo será excluido de la UEFA Champions League actual porque “legalmente es imposible”, que “son las amenazas de alguien que confunde un monopolio con la propiedad (…) no hay que amenazar, hay es que dialogar y nosotros hemos dicho que hablaremos con UEFA y FIFA”, y agregó que desde la Superliga piden “transparencia y cambios”.

Según Pérez: “el fútbol iba perdiendo interés, las audiencias han ido bajando y los derechos audiovisuales han ido disminuyendo y algo había que hacer, y con la pandemia estamos arruinados, lo cual ha acelerado el proceso”. El directivo añadió: “los que dan el dinero son los 15 fijos que jugarán todas las semanas, eso es el espectáculo, y no hay deporte con 4 mil millones de personas pendientes (…) la Champions es atractiva desde Cuartos nada más, y nos toca jugar en grupos con equipos poco atractivos y los jóvenes buscan distraerse de otra manera”.

El directivo puso de ejemplo sobre el campeonato propuesto: “En el baloncesto jugamos la ACB que es la liga y luego hacemos una competición como esta que es la Euroliga y nadie dice nada” -la FIBA no lo ha entendido, preguntó el periodista Josep Pedrerol, a lo que Pérez respondió: “Da igual, lo entenderán en unos años, pero pueden convivir perfectamente”.

Finalmente, Florentino Pérez aseguró que el PSG aún no está en la Superliga porque no los han invitado formalmente, de igual manera “los dos alemanes”, en clara referencia al Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Añadió que el torneo tendrá VAR y un panel arbitral calificado, y que está por definir el sistema de clasificación de los demás equipos participantes.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *