Flamengo hace historia con los pies de ‘Gabigol’ y gana la Copa Libertadores

No bastó el gol del colombiano Rafael Santos Borré para el club argentino que cayó en la final única de Lima.

Una divertida fiesta, acorde a los equipos en contienda, River Plate y Flamengo, se vivió en la antesala del partido en el Estadio Monumental de Lima.

En la salida de los equipos, y como hecho curioso, el delantero brasileño ‘Gabigol’ tocó el trofeo de la Copa Libertadores.

Ya durante el partido, el primer tiempo fue favorable a River Plate, que al minuto 14 encontró la apertura del marcador gracias a un gol del delantero colombiano Rafael Santos Borré.

El vigente campeón de la Libertadores jugó mejor la primera etapa ante un Flamengo desconcertado y prácticamente sin posibilidades de gol.

Hubo polémica en el minuto 57 del partido, una jugada que parecía mano penalti, pero el árbitro chileno Roberto Tobar no consideró falta y el VAR no lo llamó a revisión.

El club más popular de Brasil buscó en el segundo tiempo la igualdad en el marcador, sin poner a prueba muchas veces al arquero Franco Armani.

Fue en el minuto 89 cuando Gabigol encontró su oportunidad tras un veloz ataque de Flamengo, para definir luego de un pase en el área para el 1-1 que provisionalmente llevaba la final a la prórroga.

Sin embargo, al minuto 90’+2 en una jugada aislada apareció nuevamente Gabigol para ser el héroe del día, definiendo con un potente remate ante el arco de River Plate tras un error defensivo.

En medio de la impotencia, fue expulsado Exequiel Palacios al minuto 90’+4 por una patada a un rival indefenso en el suelo. Luego, al 90’+5 Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ fue expulsado por provocar a los rivales.

Flamengo conquista de esta manera su segunda Copa Libertadores tras la obtenida en 1981 de los pies de Zico. Además, logró su cupo a la Recopa Sudamericana 2020 contra Independiente del Valle, a la Copa Mundial de Clubes en diciembre en Qatar y cupo al Mundial de Clubes ampliado de 2021.

Para el técnico de ‘Fla’, el portugués Jorge Jesús, es una revancha tras las dos finales perdidas con Benfica en la UEFA Europa League 2012-13 contra Chelsea y 2013-14 ante el Sevilla.

Además, Flamengo extendió a 26 partidos consecutivos, sumando Brasileirao y Copa Libertadores, sin conocer la derrota.

Como hecho curioso, el colombiano Orlando Berrío hizo parte de la nómina campeona con el club brasileño.

Deja un comentario