Independiente del Valle conquista la gloria Sudamericana

El club ecuatoriano se coronó campeón en la final única de la Copa Sudamericana disputada en Paraguay.

En el 2010 llegó a la Primera División, en el 2016 a la Final de la Copa Libertadores, cayendo con el Atlético Nacional, y en 2019 conquistó su primer título internacional.

Con goles de Fernando León (25′), Emanuel Olivera (42′, autogol) y el colombiano Cristian Dájome (90′), Independiente del Valle venció 3-1 al Colón de Santa Fe argentino, que obtuvo el descuento por intermedio de Emanuel Olvera (89′).

Fue una final extraña, era la primera final única en los torneos de clubes de Conmebol, donde hubo un éxodo de más de 35.000 fanáticos de Colón al Estadio General Pablo Rojas (olla monumental) en Asunción del Paraguay, suspendido por la inundación en la cancha durante el partido, pero con un justo ganador al final.

Este es apenas el tercer título en la historia de Independiente del Valle, ganador de la Segunda Categoría en 2007, campeón de la Serie B en 2009 y ahora campeón de la Copa Sudamericana.

En su camino al título, el club ecuatoriano dejó en el camino a Unión de Santa Fe (ARG), Universidad Católica (CHI), Caracas (VEN), Independiente (ARG), Corinthians (BRA) y Colón de Santa Fe (ARG).

De esta manera, Independiente del Valle es el primer equipo de Conmebol clasificado al Mundial de Clubes ampliado de 2021, clasificó a la Copa Libertadores 2020 y jugará la Recopa Sudamericana contra River Plate o Flamengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *