FC Dallas es retirado del torneo MLS is back por fuerza mayor

Por medio de sus redes sociales, la Major League Soccer (MLS) confirma que el FC Dallas no disputará el torneo especial que se jugará desde el 8 de julio en Bay Like, Florida.

Un total de 10 jugadores y un miembro del cuerpo técnico dieron positivo en sus test de COVID-19, debido a esto el club disminuye su capacidad para entrenarse y disputar partidos competitivos.

Lo anterior sumado al riesgo de contagio de jugadores de otros equipos y al personal que en diversos niveles participa del torneo, se tomó la decisión de retirar al equipo. La MLS aun no ha brindado más información sobre cambios en el formato de clasificación.

Se confirma además que 13 futbolistas de 557 pruebas realizadas hasta el momento han dado positivo, siendo el equipo texano el más afectado. FC Dallas manifestó en otro comunicado que está de acuerdo con la decisión y aunque están decepcionados, ya buscan la mejor forma de regresar a Frisco, esperando que la situación mejore para reanudar su temporada.

Cabe anotar que el FC Dallas conformaba el Grupo B junto a Seattle Sounders, San Jose Earthquakes y Vancouver Whitecaps. Además, no tendrán actividad los futbolistas colombianos Santiago Mosquera y Michael Barrios.

Deja una respuesta