En un partidazo, Inglaterra y Bélgica empataron en su preparación para la EURO 2024

Inglaterra le empató el partido a Bélgica en la ultima jugada del partido.

Inglaterra recibió en el Estadio Wembley la visita de Bélgica, por la fecha FIFA de Amistosos Internacionales, preparando su participación en la Eurocopa de Alemania 2024. El partido tuvo como resultado empate 2-2.

#VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

El partido tuvo planteamientos de juego distintos, una Inglaterra con dominio del balón y presiones altas constantes y a Bélgica con un bloque defensivo bajo y transiciones rápidas.

Después de un error en salida del arquero Jordan Pickford, Youri Tilemans remató desde fuera del área marcando así el 1-0 (11’) a favor de Bélgica.

El segundo gol del compromiso llegó cuando al minuto 14 el Juez central Sebastian Gishamer señaló un penal a favor de Inglaterra, por infracción de Jan Vertonghen sobre Ivan Toney, el mismo Toney se encargó de cobrar la pena máxima, con un remate cruzado venció al portero belga Matz Sels, poniendo así el empate en el marcador (17’).

Al minuto 26, Jarrod Bowen puso en ventaja a la selección de Inglaterra, pero después de un llamado del VAR, el juez central anuló el gol por posición adelantada del delantero del West Ham United.  

Después de una salida rápida y un pase largo, Romelu Lukaku forzó un error en la defensa inglesa, y centró el balón para la aparición de Tielemans, que de cabeza puso el 2-1 en el marcador, logrando el segundo gol en su cuenta personal.  

Inglaterra generó varias opciones claras de gol, pero fue hasta el ultimo minuto del partido (90+4), que el jugador del Real Madrid Jude Bellingham, con un remate contra el palo derecho, logró empatar el partido.

Para el segundo tiempo la selección inglesa salió al terreno de juego con una modificación en su uniforme, sus camisetas no tenían nombre, solo el número, esto debido a una campaña de apoyo a las personas con Alzheimer.

• Te puede interesar: Alemania se impuso en amistoso internacional sobre Países Bajos en la Fecha FIFA

En la siguiente fecha FIFA de Amistosos Internacionales, Inglaterra enfrentará a Bosnia-Herzegovina y a Islandia, ambos partidos de local, antes de dar inicio a su participación en la Eurocopa. Por otra parte, Bélgica jugará de local contra Montenegro y Luxemburgo, también preparando su participación en la Eurocopa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *