Alemania se impuso en amistoso internacional sobre Países Bajos en la Fecha FIFA

Con un polémico gol se llevó la victoria.

Alemania se impuso de local 2-1 sobre Países Bajos en el Deutsche Bank Park de Fráncfort en otro de los amistosos rumbo a la EURO 2024 donde será anfitrión.

Las emociones del cotejo internacional llegaron muy temprano en el encuentro, la ‘Naranja’ aprovechó un error en defensa y por medio de juego rápido Memphis Depay asistió a su compañero Joey Veerman que de un soberbio remate marcó gol apenas al 4′. Alemania no tardó en poner en tablas el marcador, construyeron juego por medio de pases colectivos y Jamal Musiala puso la esférica para Maximilian Mittelstadt que remató de izquierda para poner el 1-1 en la primera mitad con un golazo.

 Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

En la segunda parte del encuentro los guardametas de ambas selecciones fueron figuras con atajadas espectaculares, Bart Verbruggen mantuvo el partido en tablas pese a que los ‘Teutones’ eran mucho más incisivos en ofensiva. Niclas Füllkrug al 85′ marcó un polémico gol, pues toda la escuadra ‘Naranja’ reclamo que el balón no cruzó completamente la línea pero el árbitro central, lo decretó como el gol que les dió la victoria.

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

En su camino hacia la EURO 2024, Alemania lidera la historia de enfrentamientos con Países Bajos, sumando 4 victorias en 11 partidos disputados, dos derrotas y 5 empates. Alemania jugará dos amistosos más antes del inicio del torneo: contra Ucrania el 3 de junio y contra Grecia el 7 de junio. Mientras tanto, Países Bajos se enfrentará a Canadá el 6 de junio y a Islandia el 10 de junio, ambos partidos a las 1:45 p.m. hora de Colombia.

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *