En el MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey será la Gran Final del Mundial 2026

José Celis

Te contamos más detalles del calendario de la próxima Copa del Mundo.

Desde Miami, la FIFA entregó detalles del calendario del Mundial 2026, incluyendo la sede de la Gran Final que será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el 19 de julio de 2026.

El estadio inaugurado en 2010 tiene capacidad para 82.500 espectadores y será testigo de la coronación del próximo campeón mundial de fútbol que saldrá de la fase final que tendrá 48 selecciones clasificadas por primera vez en la historia.

En su comunicado oficial, FIFA explica que la decisión de la sede de la final se dio “tras un exhaustivo análisis en el que se han tenido en cuenta diversos factores” y que “no se ha buscado perjudicar a ninguna ciudad anfitriona en concreto, sino que han primado los intereses del fútbol”.

• Te puede interesar: El Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial 2026

Más detalles del calendario

El calendario tuvo en cuenta que “de cara a 103 de los 104 encuentros del torneo, los equipos y jugadores disfrutarán de tres días completos de descanso, lo que contribuirá a mejorar el reposo y la recuperación de los futbolistas, así como el nivel de juego del que disfruten los aficionados”.

Habrá partidos de forma consecutiva desde el 11 de junio al 7 de julio, día en el que terminan los Octavos de Final. Posteriormente, solo habrá pausa el 12 y 13 de julio (previo a la Semifinal) y el 16 y 17 de julio (antes del tercer puesto y la final).

En cuanto a la Fase de Grupos, el 11 y 12 de junio solo habrá dos partidos al día, y desde el 13 al 23 de julio serán cuatro partidos diarios. Posteriormente, del 24 al 27 de julio habrá seis partidos diarios en el desenlace de cada uno de los 12 grupos de cuatro equipos cada uno.

Los últimos partidos en Canadá y México serán en Octavos de Final en el Estadio Azteca (5 de julio) y el BC Place de Vancouver (7 de julio), A partir de Cuartos de Final la totalidad de partidos serán en Estados Unidos.

Las Semifinales se jugarán en el AT&T Stadium de Dallas (14 de julio), que a su vez será sede de la mayor cantidad de partidos (9), y el otro juego será en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (15 de julio). El partido del tercer puesto será en el Hard Rock Stadium de Miami (18 de julio).

¿Cuántos partidos se disputarán en cada sede?

4: Monterrey y Guadalajara

5: Ciudad de México

6: Toronto, Seattle, San Francisco, Kansas City, Filadelfia

7: Vancouver, Boston, Miami, Houston

8: Los Ángeles, Nueva York/Nueva Jersey, Atlanta

9: Dallas

¿Quién elaboró el calendario?

FIFA dio a conocer que “el calendario es el resultado de un enfoque integrado en cuyo desarrollo se ha tenido en cuenta en todo momento a los jugadores y aficionados. En su elaboración y diseño han participado diversos expertos de la FIFA y otros grupos de interés clave, entre ellos:

• La División de la Copa Mundial de la FIFA™;
• El Departamento de Gestión de Competiciones de la FIFA;
• El Departamento de Servicios a los Equipos de la FIFA;
• El Departamento de Televisión de la FIFA;
• La Subdivisión de Entradas y Servicios Preferentes de la FIFA;
• El Departamento de Sustentabilidad de la FIFA;
• La Subdivisión de Medicina de la FIFA;
• La Subdivisión de Patrocinios de la FIFA; y
• Seleccionadores nacionales y directores de desarrollo técnico.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *