El Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial 2026

José Celis

Este domingo se revelaron detalles del calendario de la próxima Copa del Mundo.

A través de un programa digital en sus plataformas, FIFA anunció que el Estadio Azteca de Ciudad de México albergará el partido inaugural del Mundial 2026.

El encuentro será el 11 de junio de 2026, siendo el primero de los tres partidos como local de México en este certamen. Los otros dos del ‘Tri’ serán en el Estadio Akron de Guadalajara (18 de junio 6) y el tercero de nuevo en el Azteca (24 de junio).

El tres veces mundialista Estadio Azteca también fue sede de la inauguración de los mundiales de 1970 (México 0-0 Unión Soviética, 31 de mayo de 1970) y 1986 (México 2-1 Bélgica, 3 de junio de 1986).

También se reveló que los partidos inaugurales de las otras dos selecciones anfitrionas serán al día siguiente, el 12 de junio.

Canadá tendrá su debut en el BMO Field de Toronto, su segundo partido en el BC Place de Vancouver (18 de junio) y su último encuentro en la Fase de Grupos también en Vancouver (24 de junio).

Finalmente, Estados Unidos debutará en el SoFi Stadium de Los Ángeles (Ingelwood, California) el 12 de junio, su segundo encuentro será en el Lumen Field de Seattle (19 de junio) y regresará a Los Ángeles para cerrar su paso en la Fase de Grupos (26 de junio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *