El Ministerio del Deporte autoriza paulatinamente el regreso del fútbol en Colombia

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio del Deporte dio a conocer la fecha en la cual los clubes que cumplan con la etapa uno del protocolo de bioseguridad pueden iniciar con entrenamientos individuales.

A partir de la fecha y con el ánimo de retomar actividades deportivas del fútbol colombiano  los clubes de la primera división deberán realizar la valoración del estado de salud a sus jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Una vez concluida esta etapa que tiene una duración de 14 días y garantizando que los deportistas y demás integrantes del club se encuentren en óptimas condiciones se daría inicio a la fase dos del protocolo, donde se deberán adecuar sedes de entrenamientos y entregas de kits de bioseguridad a los miembros de cada plantel.

Luego de concluir las dos fases anteriormente mencionadas se iniciaría la fase tres la cual se constituye por entrenamientos individuales en grupos diferenciados. Para esta fase se prevé que arranque a partir del 8 de junio y tenga una duración de alrededor de 28 días. Durante esta fase los clubes deberán realizar pruebas a sus integrantes cada cuatro días.

Finalizada la tercera fase se concentraran los equipos en sus sedes seleccionadas para los juegos y se dará inicio a los entrenamientos colectivos siguiendo con la realización de pruebas rápidas cada cuatro días.

La primera o segunda semana de agosto son las fechas tentativas que el Ministerio entregó para la reanudación de la Liga Betplay y también dejo escrito que las pruebas a realizarse en los clubes estarán a cargo de la Dimayor junto con las EPS de los deportistas, serían 14 controles durante todo este proceso antes de reiniciar la competencia y una vez retomada se mantendrían las pruebas cada cuatro días.

Como mensaje especial resalta el Ministerio que: “Continuaremos trabajando por cada uno de los deportes, para que estos, progresivamente, se vean reactivados bajo los protocolos de sanidad y, sobre todo, primando la salud de nuestros deportistas”.

Deja una respuesta