El Milan hace bien su tarea y se distancia en la busca de volver a Europa

Los dirigidos por Stefano Pioli están a cuatro jornadas de cumplir su principal objetivo de la temporada.

Cinco jugadores diferentes marcaron en la goleada del Milan por 5-1 sobre Bologna en el Estadio San Siro por la jornada 34 de la Serie A.

Al minuto 10′ abrió el marcador el belga Alexis Salemaekers, el 2-0 lo hizo el turco Hakan Calhanoglu al 24′, pero el defensa japonés Takehiro Tomiyasu (44′) descontó para los dirigidos por el serbio Sinisa Mihajlovic.

En el segundo tiempo llegaron tres goles más de los ‘Rossoneros’ gracias al francés naturalizado argelino Ismaël Bennacer (49′), el croata Ante Rebic (57′) y el italiano Davide Calabria (90’+2).

El Milan llegó a 56 puntos y se consolida en el sexto lugar donde puede clasificar a la próxima UEFA Europa League, a un punto de la Roma, que es quinto y por ahora tiene el cupo la Fase de Grupos de esa competencia.

El siguiente en la tabla es Napoli, séptimo con 53, pero ya clasificado como campeón de Copa Italia, y el octavo es Sassuolo con 48 y noveno es Hellas Verona con 45.

El Bologna con 43 puntos en el décimo lugar ya aseguró la permanencia, pero no podrá clasificar a torneos europeos.

En otro juego del sábado, Cagliari empató 1-1 con Sassuolo y está un paso más cerca de asegurar la permanencia en la próxima temporada.

Deja una respuesta