Fontaine es alzado tras ser goleador del Mundial de Suecia 1958. Foto: FFF

El fútbol se viste de luto por el fallecimiento de Just Fontaine

La leyenda del fútbol francés fallece a los 89 años dejando consigo un historial deportivo inolvidable.

El mes de marzo inicia con la lamentable partida del futbolista Francés Just Fontaine, quien mantiene el récord de ser el máximo anotador en un mundial liderando la clasificación de máximos artilleros en una sola edición de la copa del mundo en el mundial de Suecia 1958.

Nacido en el año 1993 en la ciudad de Marrakech, Fontaine se despide a los 89 años sin existir otro jugador que lo iguale hasta el momento en el campo deportivo. Denominado como el futbolista que más hizo goles en un mundial y 65 años después, sigue manteniendo su racha.

En el año 1958 su desempeño dentro de la cancha en la Copa del Mundo lo llevaron a obtener el tercer lugar en el balón de oro en esa época. Su carrera se vio afectada debido a lesiones en el año 1961 cuando sufrió una fractura doble en la pierna. Con solo 27 años le tocó abandonar el fútbol activo en el año 1962 con un historial de 165 goles en 200 partidos de la Liga francesa y 30 goles con la Selección de Francia.

Externo al terreno de juego, fue cofundador del sindicato de futbolistas (UNFP) en el país europeo, y puso en práctica su conocimiento deportivo debutando como director técnico de la selección de Francia con la dirección de dos partidos en el año 1967.

Daniela Montes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *