El Benevento del ˈPippoˈ Inzaghi regresa a la Serie A con el colombiano Andrés Tello

A falta de 7 jornadas para finalizar la Serie B, Benevento se hizo inalcanzable y confirmó su ascenso a la primera división del ˈCalcioˈ. Alcanzando además el título de la segunda categoría del fútbol italiano.

El conjunto dirigido por Filippo Inzaghi completó 76 puntos, producto de 23 victorias, 7 empates y solo una derrota en el campeonato. Esta será la segunda vez que el Benevento juegue en Serie A, después de haber disputado la temporada 2017-18 en la primer división italiana.

En compromiso de la jornada 31, con un hombre de menos por expulsión de Luca Caldirola al minuto 24ˈ, Benevento logró imponerse 1-0 a la Juve Stabia. El tanto de Marco Sau en el minuto 71ˈ fue suficiente para que el ˈStregoniˈ asegurara el ascenso y el título de la Serie B. Con los locales juega el colombiano Andrés Felipe Tello, ingresó al minuto 69ˈ.

Su perseguidor en la tabla, el Crotone empató en su visita al Ascoli y con 52 unidades (24 menos que el Benevento) en el campeonato, deberá redoblar esfuerzos para mantener la segunda casilla que otorga cupo directo al ascenso italiano.

Deja un comentario