En la pandemia avanza el Campeonato Carioca; Botafogo y Fluminense juegan de nuevo

Por: Rubén Casas – @Benchobohemio en Twitter

Después que el Tribunal Superior de Justicia STDJ determinara que los juegos pendientes de la cuarta fecha del Campeonato Carioca deberían programarse el 28 de junio y la quinta jornada el 1 de julio. Botafogo decidió no apelar, pero ratificó su postura, calificando el regreso al fútbol en Brasil como vergonzoso.

El entrenador de Botafogo, Paulo Autuori había criticado abiertamente a la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janiero FERJ por reanudar el torneo, lo que terminó causando que Autuori fuera suspendido para dirigir durante dos semanas, situación que apelará el club.

Botafogo utilizó un nuevo uniforme a modo de luto por las muerte de COVID-19 y apoyo a la lucha contra el racismo. Los jugadores al inicio del juego ratificaron de forma simbólica la postura de su club. En su retorno el ˈfogãoˈ derrotó 6-2 al Cabofriense. Con este resultado alcanza la segunda posición del Grupo A con 7 puntos, los mismos que el Boavista. Entre estos dos clubes se definirá el equipo que avanzará junto a Flamengo a las semifinales de la Taça Río.

Fluminense fue el otro club que se opuso a la reanudación del torneo, después de lo decidido por el STDJ también decidió acatar, sin embargo, reiteran que es un error la reactivación del fútbol.

Fluminense también salió al campo con un uniforme especial, dedicado al personal de salud y la lucha contra el racismo. El ˈFluˈ no tuvo un buen desempeño, una expulsión en los primeros minutos lo afectó y termino cayendo 3-0 con el Volta Redonda. A pesar del resultado, se mantiene líder del grupo B, con 9 puntos. Volta Redonda escaló a la segunda posición con 7 unidades.

En otros compromisos del grupo B, Resende derrotó 2-0 al Madureira y Vasco da Gama venció 3-1 al Macaé, con hat-trick de Germán Cano. Fredy Guarín no fue convocado debido a que se encuentra en periodo de aislamiento preventivo, el colombiano regresó esta semana a Río de Janeiro, después de un permiso que le brindó el club para estar un tiempo en su país.

Deja un comentario