Los ‘Escarlatas’ están cerca de conseguir el bicampeonato y su estrella número 15.
Este domingo se jugó el primer partido de la Final de la Liga del fútbol profesional colombiano, en el que América de Cali supo imponerse ganar con un 3-0 frente a Santa Fe que dejó muchas dudas y falencias tanto en defensa como en ataque. El partido de vuelta será en Bogotá el próximo domingo 27 de diciembre, donde se definirá al único campeón del 2020.
La figura de los ‘Diablos Rojos’ en el primer partido de la final y de la presente temporada, Duván Vergara, habló acerca de lo que será el partido de vuelta y afirmó que “no debemos confiarnos, vamos a afrontar el partido como uno nuevo. En el fútbol todo puede pasar”. Además dijo que se siente contento de estar cerca del bicampeonato pero “no hemos ganado nada y hay que mantenernos humildes”.
Por su parte, el técnico Juan Cruz Real apoyó esta idea diciendo que «hay que estar muy centrados, no adelantarnos, los pies bien aterrizados y trabajar esta semana pensando en lo que se viene». Además indicó que «lo peor que nos puede pasar es pesar que esto ya terminó» refiriéndose a la diferencia que tienen en el marcador.
Por parte del cuadro capitalino, Mauricio Gómez afirmó que “esperamos hacer uno o dos goles en el primer tiempo para tomar confianza”, refiriéndose al partido que se jugará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín donde los ‘Cardenales’ se verán obligados a revertir un 3-0.
Con respecto al partido en Cali indicó que “cuando mejor estábamos ellos nos marcaron y eso bajoneó al equipo”, teniendo en cuenta que cuando el ‘Rojo Capitalino’ jugaba mejor llegó el primer tanto de los ‘Escarlatas’.
El técnico santafereño Harold Rivera admitió que «no jugamos un buen partido. Cometimos errores garrafales», reconociendo que no fue el partido que esperaban jugar. De cara al próximo encuentro dijo que «hay que trabajar y buscar las debilidades del rival para intentar igualar la serie».
Te puede interesar: América goleó a Santa Fe y está a noventa minutos de la estrella
Comenzó la definición del torneo de canteras en Colombia.
El piloto neerlandés continúa siendo el mejor piloto de esta época.
Un vibrante empate entre dos clubes tradicionales que siguen en la B para 2025.
Los 'Auriverdes' se aferran a una opción deportiva para conseguir el ascenso.
Tres equipos quedan en la disputa de los dos ascensos a la Liga Dimayor 2025.
Los colombianos fueron protagonistas en la obtención del título.
Esta web usa cookies.