Con gol histórico, Luis Suárez sella el descenso del Espanyol

El delantero uruguayo marcó la diferencia para un Barcelona que sueña con cazar al Real Madrid en la punta de La Liga.

Al minuto 56′ llegó el gol de Luis Suárez con el que Barcelona venció 1-0 al Espanyol en el Clásico Catalán, sellando así el destino de los ‘Periquitos’ que tuvieron en el campo al colombiano Bernardo Espinosa.

Para el ‘Pistolero’ su gol tiene gran significado, ya que llega a 195 anotaciones y supera al húngaro Ladislao Kubala y es el tercer máximo goleador en la historia del club ‘Azulgrana’.

En el juego realizado en el Camp Nou resultaron expulsados Ansu Fati (50′) del Barcelona y Pol Lozano (53′) del Espanyol.

Barcelona llega a 76 puntos, quedando a uno del líder Real Madrid (77) que este viernes recibirá al Deportivo Alavés en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid.

Para el Espanyol es el fin de la lucha por la permanencia, ya que con 24 puntos y tres partidos por jugar está matemáticamente descendido para la Segunda División, después de 26 temporadas consecutivas de estar en La Liga.

En un duelo directo por clasificación a competencias europeas, Villarreal, sin Carlos Bacca por lesión, venció 3-1 como visitante al Getafe, llegando a 57 puntos en el quinto lugar, quedando a tres del Sevilla. La figura del partido fue Santi Cazorla con dos goles de tiro penal.

En otro juego de este miércoles, Real Betis dio un paso crucial para salvar la categoría con un claro triunfo por 3-0 sobre Osasuna, llegando a 41 puntos en el puesto 13 de la tabla de posiciones tras romper con tres partidos al hilo sin ganar.

Deja una respuesta