Con el colombiano Cuadrado en el banco, Inter de Milán goleó a AC Milan en el Derby della Madonnina

Amplía su supremacía y es único líder del fútbol italiano.

Inter de Milán, se impuso 5-1 sobre AC Milan por la cuarta fecha de la Serie A, en el Estadio Giuseppe Meazza. Suma cinco victorias y una derrota contra los ‘Rossonero’ en encuentros previos y se pone en la primera plaza de la competición.

Se esperaba que el colombiano Juan Cuadrado ingresara desde el banco, para sumar minutos y aportar en la victoria de su equipo, pero Simeone Inzaghi lo guardo con miras en el encuentro por Champions League, que afrontarán la semana entrante. Los ‘Nerazzuri’, se pusieron arriba en el marcador apenas en el inicio del partido, Henrik Mkhitaryan de destacado encuentro, remató de izquierda y consiguió el primero al minuto 5, con asistencia de Federico Dimarco. 

Los locales eran superiores en todos los aspectos tácticos y los ‘Rossonero’ se veían ampliamente superados. Una jugada de contra al minuto 37, derivó en un hermoso gol de Marcus Thuram, que cortó hacia el medio dejando al defensor en el camino y sacó un disparo de derecha que se coló en el ángulo del arco contrarío. 

En el inicio de la segunda parte, el AC Milan mantenía el control de la esférica, pero no lograba desequilibrar el desarrollo del partido. Solo hasta el minuto 57, Olivier Giroud asistió a Rafael Leao, quién desbordó por la izquierda y descontó en el marcador.

Pese al revulsivo del equipo visitante, los ‘Nerazzuri’ llegaron al tercer gol por medio del armenio Henrik Mkhitaryan, que no desaprovechó la asistencia del argentino Lautaro Martínez, cerraron el resultado con el cobro desde el punto blanco de penal, que Hakan Calhanoglu cambió por el 4-1 al minuto 79 y el gol sobre la hora de Davide Frattesi al 90+4 que decretó la goleada.

• Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

Inter de Milán se medirá ante el equipo español Real Sociedad en la primera fecha del Grupo D, por UEFA Champions League. El partido se disputará en el Estadio Reale Arena el miércoles 20 de septiembre a las 2:00 p.m. (hora de Colombia). AC Milán recibirá al Newcastle de Inglaterra por el Grupo F, el martes 19 de septiembre desde las 11:45 a.m. en el Estadio Giuseppe Meazza.

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *