Colombia vence a El Salvador y avanza en la AmeriCup femenina de baloncesto

Las colombianas ganaron su segundo partido, resultado clave en busca de los Cuartos de Final.

Colombia venció 92-67 a El Salvador en la tercera jornada de la AmeriCup femenina de baloncesto en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan (Puerto Rico).

La ‘Tricolor’ tuvo una brillante actuación de Yaneth Arias con 18 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Mabel Martínez, Narlyn Mosquera y Manuela Ríos también fueron titulares con dobles dígitos al lograr 15, 14 y 10 puntos, respectivamente.

En el juego, Colombia comenzó en desventaja en el primer cuarto, pero se fue al descanso adelante por dos puntos 44-42. Desde el tercer cuarto, las colombianas mostraron autoridad al ganar el parcial 30-16, y cerrando el juego con 18-9 a favor.

Por El Salvador, Emily Tevez anotó 20 puntos siendo la máxima anotadora del día, mientras Kimberly Villalobos tuvo doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, insuficiente para evitar la contundente derrota.

La última salida de Colombia en el Grupo A será el martes 15 de junio a las 2:00 p.m. (hora colombiana) contra Canadá, antes de conocer su rival en los Cuartos de Final.

Te puede interesar: Colombia compitió, pero cayó ante Brasil en la AmeriCup femenina de baloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *