Colombia superó con debuts y buen juego en un cerrado encuentro a Irak

Continúan invictos en la era Néstor Lorenzo.

La selección Colombia venció 1-0 a Irak, en un partido amistoso internacional dentro del calendario de Fecha FIFA, en el Estadio Mestalla en Valencia, España.

En un primer tiempo muy disputado, ninguna escuadra logró vulnerar el 0-0 en el marcador. El director técnico de Colombia, afirmó que en su proceso, la selección solo saldrá al campo a buscar la victoria, pero una Irak bien plantada en el campo, jugó y complico a la defensiva en los primeros 45 minutos. 

En este proceso se está apostando por la juventud, la magia y el desequilibrio individual. Por la ‘Tricolor’ debutaron tres jugadores sub-20, el lateral derecho Andrés Salazar, el mediocampista Yaser Asprilla con la maglia número 10 y Óscar Cortés, jugadores destacados del Mundial Sub-20 en Argentina, también debuto Mateo Cassierra actual centro delantero del Zenit St. Petersburg.

No tuvo que pasar más de tres minutos en el campo de juego, para que Cassierra anotara su primer gol con la absoluta al minuto 76, tras un centro de Jhon Arias desde la derecha. El delantero entra en la selecta lista de jugadores que han anotado en su debut, solo Iván Ramiro Córdoba, Carlos Bacca, el ‘Cucho’ Hernández y Andrés Colorado habían marcado en su primer partido con la selección. 

Te puede interesar: Néstor Lorenzo: “Yo me quedo con los futbolistas que aporten magia y genialidad

En la segunda mitad, Irak realizó varios cambios en busca del resultado, consiguiendo acercamientos a gol. Pero Colombia mantuvo prolijas todas las líneas de juego, para llegar a su séptimo partido (Todos amistosos) al mando del estratega argentino, sin conocer la derrota.

Con este resultado, Lorenzo ha dirigido 7 partidos en la selección, con un balance de cinco victorias, dos empates, 14 goles a favor y 6 en contra. La gira de Colombia continuará este martes 20 de junio contra La mundialista Alemania en el Estadio VELTINS-Arena a las 1:45 p.m. (hora de Colombia).

Ficha técnica amistoso internacional calendario de Fecha FIFA:

Árbitro: Miguel Bertolo Nogueira (POR)
Asistentes: Paulo Brás y Vanessa Gomes (POR)
VAR: Sin VAR.

Colombia: Álvaro Montero; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Andrés Salazar, Diego Valoyes, Jefferson Lerma, Juan Cuadrado, Jorge Carrascal, Santos Borre, Luis Díaz. DT: Néstor Lorenzo

Cambios: Mateus Uribe por Juan Cuadrado (59′), Jhon Arias por Diego Valoyes (59′), Mateo Cassierra por Rafael Santos Borre (74′), Jorge Carrascal por Óscar Cortés (86′).

Goles: 1-0: Mateo Cassierra (76′).

Amonestados: No hubo.

Irak: Jalal Hassan; Allan Mohideen, Frans Dhia, Saad Nateq, Ali Faez, Merchas Doski, Ibrahim Bayesh, Osama Rashid, Amir Al-Ammari, Kevin Yakon y Pashang Abdulla. DT: Jesús Casas

Cambios: Ahmad Yehia por Kevin Yakob (23′), Mustafa Nadhim por Frans Dhia (46′), Amjad Attwan por Osama Rashid (46′), Ayman Hussein por Pashang Abdulla (69′) Human Tariq por Merchas Doski (69’) Bashar Rasan por Ibrahim Bayesh.

Amonestados: No hubo. 

Estadio: Mestalla (Valencia, España).

.

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *