Colombia se queda en la puerta del mundial de baloncesto femenino, pero deja todo contra Puerto Rico

La ‘Tricolor’ cayó en Cuartos de Final y aplaza el sueño de volver a un mundial.

Colombia cayó 69-77 ante Puerto Rico y se despidió de la opción de clasificar al Mundial FIBA de baloncesto femenino a realizarse en Australia en 2022.

El primer cuarto fue favorable para Colombia 23-12, pero el segundo parcial fue 20-7 para las locales, que asumieron el comando del marcador 32-30 al descanso. En el tercer y último cuarto los parciales fueron 25-22 y 20-17 a favor de las puertorriqueñas que se llevaron el partido ante un combativo quinteto colombiano.

Narlyn Mosquera se destacó en Colombia, con doble-doble de 21 puntos, 15 rebotes y cuatro asistencias, mientras Yaneth Arias anotó 19 puntos con siete rebotes y tres asistencias. Las dos fueron las jugadoras más importantes del equipo nacional durante toda la AmeriCup femenina.

En Puerto Rico, dos estadounidenses brillaron: Jazmon Gwathmey, con experiencia en la WNBA, fue quien condujo el triunfo con 29 puntos, siete rebotes y una asistencia, mientras Jennifer O’Neill, quien actuó en la WNBA y hoy juega en Polonia, tuvo 19 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

En las semifinales se enfrentarán Canadá vs. Puerto Rico y Estados Unidos vs. Brasil, los cuatro equipos irán a la eliminatoria previa al mundial. Colombia terminó en la quinta posición de la AmeriCup femenina de mayores, repitiendo la actuación de 2019 en la tabla general.

Te puede interesar:

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *