Colombia no puede con Wuilker Fariñez y termina empatando con Venezuela en la Copa América

José Celis

La ‘Tricolor’ hizo todo lo posible, pero no pudo romper el cero con la ‘Vinotinto’.

Colombia y Venezuela empataron 0-0 en la segunda jornada del Grupo B de la la Copa América 2021, quedando en deuda por su falta de efectividad, pero encontrándose con una muralla en el arquero Wuilker Fariñez, de paso anteriormente por Millonarios.

Un protagonista del partido fue el árbitro paraguayo Eber Aquino, quien no sancionó ni fue correctamente asistido por el VAR de su compatriota Derlis López en una jugada en el área donde Yerry Mina sufre una sujeción de camiseta en el área a los 10 minutos de juego.

En cuanto al trámite del partido, Colombia salió con su mejor equipo, pero le costó trabajo llegar con claridad ante una Venezuela que afronta la Copa América con su tercer equipo por los casos de COVID-19. Duván Zapata tuvo dos ocasiones claras a los 33′ y 34′ sofocadas por el arquero Fariñez, quien también salvó un buen remate de Edwin Cardona al 23′. Al 38′, tras una jugada enredada, los reflejos del arquero venezolano salvaron un remate forzado de Luis Fernando Muriel.

En el segundo tiempo, Colombia tuvo tres opciones claras de gol más, al 53′ una chilena, y al 89′ un cabezazo, ambos de Matheus Uribe, y al 90’+1 otra chilena forzada de Miguel Borja, todo salvado por Wuilker Fariñez quien se vistió de héroe y completó ocho atajadas, siendo la figura de la tarde, reconocido y saludado por David Ospina, quien no tuvo trabajo ante la nula ofensiva de Venezuela.

Ya en el final, al 90’+3, el árbitro expulsó correctamente a Luis Díaz por una falta peligrosa en la mitad del campo.

No fue un partido brillante de la ‘Tricolor’, pero hizo falta un definidor que pudiera enviar el balón a la red ante una clara superioridad. Ahora, Colombia piensa en Perú, su rival del próximo domingo a las 7:00 p.m. (COL).

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Edwin Cardona; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Sustituciones: Jaminton Campaz por Luis Fernando Muriel (61′), Luis Díaz por Edwin Cardona (61′), Miguel Borja por Duván Zapata (72′)

Amonestados: Juan Guillermo Cuadrado (76′), Matheus Uribe (81′).

Expulsados: Luis Díaz (90’+3).

Goles: No hubo.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González, Francisco La Mantía, Adrián Martínez, Luis Mago, Yohan Cumana; José Martínez, Junior Moreno, Bernaldo Manzano, Cristian Cásseres; y Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Sustituciones: Yangel Herrera por Bernaldo Manzano (59′), Sergio Córdova por Fernando Aristeguieta (83′), Edson Castillo por Cristian Cásseres (88′) y Ronald Hernández por Alexander González (88′).

Amonestados: Yangel Herrera (76′), José Martínez (80′), Yohan Cumana (85′)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay), asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Miciades Saldivar; Emergente: Daniel Fedorzuck (Uruguay). VAR: Derlis López, AVAR: Juan Benítez (Paraguay).

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Texixeira de Goiania.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *