Colombia está en Cuartos de Final del Mundial Femenino luego de superar a Jamaica

La ‘Tricolor’ sigue haciendo historia en la Copa del Mundo.

CATALINA USME COLOMBIA JAMAICA FCF

La ‘Tricolor’ sigue haciendo historia en la Copa del Mundo.

La Selección Colombia superó 1-0 a Jamaica en el Estadio Rectangular de Melbourne en el juego de Octavos de Final de la Copa Mundial Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023, logrando por primera vez clasificar dentro de las ocho mejores del certamen.

Durante el primer tiempo, las ‘Reggae Girlz’ apostaron por el juego físico ante la ‘Tricolor’, que careció de ideas y alternativas ofensivas con dos cambios en su once titular, Diana Ospina por Daniela Montoya, por disposición técnica, y Ana María Guzmán, quien fue la elegida por el técnico Nelson Abadía para reemplazar a la sancionada Manuela Vanegas.

Las aproximaciones de Colombia en los primeros 45 minutos fueron muy pocas, solo se pudo contar como remate el tiro desviado de Jorelyn Carabalí al minuto 37′, mientras Jamaica no probó suerte al arco defendido por Catalina Pérez.

En el segundo tiempo cambió el panorama con la apertura del marcador por parte de Colombia; la jugada nació en un saque de banda, retención de Leicy Santos y devolución a Ana María Guzmán que hizo un centro preciso para el control y la definición de la goleadora Catalina Usme, el 1-0 de la ‘Tricolor’ que acabó con la valla invicta de las caribeñas en este mundial.

Solo al verse en desventaja, Jamaica buscó el arco colombiano con remates débiles de Drew Spencer (57′) y Khadija Shaw (69′), pero la opción más clara fue al 81′ con un cabezazo de Spencer que se fue desviado por muy poco de la portería. Colombia tuvo una más para ampliar el marcador, un cabezazo de Leicy Santos que pegó en el palo al 87′.

En cuanto a Linda Caicedo, quien actuó todo el compromiso, tuvo llegadas, mas no remates al arco y fue prácticamente anulada por la defensa rival; A veces hizo una jugada de más antes de soltar el balón a una compañera.

Colombia supo darle cierre al partido para asegurar una clasificación inédita a Cuartos de Final, algo que no lograba una selección sudamericana desde Alemania 2011 cuando Brasil accedió a esta instancia en un certamen donde solo participaron 16 selecciones (en el Mundial actual hay 32 equipos).

Además, Colombia es la segunda selección de Conmebol en ganar un juego de eliminación directa en el Mundial Femenino después de Brasil en 2007 cuando accedió a la Semifinal, dejando en el camino a Australia.

La Selección Colombia se enfrentará con Inglaterra el sábado 12 de agosto a las 5:30 a.m. (hora de Colombia) en el Stadium Australia de Sídney, en busca del cupo a la Semifinal.

Ficha técnica:

Árbitra: Kate Jacewicz (AUS)
Asistentes: Kim Kyoung-min (KOR) y Joanna Charaktis (AUS)
Emergente: Marta Huerta (ESP)
VAR: Pol Van Boekel (NED)
AVAR1: Marco Fritz (GER)
AVAR 2: Ella De Vries (BEL)

Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Ana María Guzmán; Lorena Bedoya, Diana Ospina, Linda Caicedo, Leicy Santos, Catalina Usme; Mayra Ramírez. DT: Nelson Abadía

Suplentes: Sandra Sepúlveda, Natalia Giraldo; Daniela Montoya, Camila Reyes, Marcela Restrepo, Ángela Barón, Lady Andrade, Mónica Ramos, Ivonne Chacón, Daniela Caracas y Elexa Bahr.

Cambios: Daniela Montoya por Leicy Santos (87′), Marcela Restrepo por Catalina Usme (90’+3)

Amonestadas: Daniela Arias (70′)

Expulsadas: No hubo.

Jamaica: Rebecca Spencer; Tiernny Wiltshire, Allyson Swaby, Chantelle Swaby, Deneisha Blackwood; Vyan Sampson, Kalyssa Van Zanten, Drew Spence, Jody Brown, Trudi Carter; Khadija Shaw. DT: Lorne Donaldson.

Suplentes: Sydney Schneider, Liya Brooks; Solai Washington, Konya Plummer, Havana Solaun, Peyton McNamara, Kameron Simmonds, Tiffany Cameron, Paige Bailey-Gayle, Atlanta Primus, Cheyna Matthews y Kayla McKenna.

Cambios: Atlanta Primus por Kalyssa Van Zanten (46′), Peyton McNamara por Vyan Sampson (79′), Cheyna Matthews por Tiernny Wiltshire (83′) y Kameron Simmonds por Jody Brown (83′).

Amonestadas: Chantelle Swaby (41′), Drew Spence (45’+1)

Expulsadas: No hubo.

Goles: 1-0: Catalina Usme (52′)

Estadio: Estadio Rectangular de Melbourne (Melbourne, Australia).
Asistencia: 27.706 espectadores (dato oficial de FIFA).

José Gabriel Celis

Te puede interesar:

Ecuador supo vencer a Chile en el inicio de la Fase Final del Sudamericano Femenino Sub-17
En el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira,...
Leer más
Colombia goleó y gustó frente a Perú en la Fase Final del Sudamericano Femenino Sub-17
Una gran Colombia goleó 3-0 a Perú en...
Leer más
Atlético Nacional derrotó a Junior y prolonga su invicto en la Liga Femenina Dimayor 2025
Atlético Nacional y Junior se enfrentaron en partido...
Leer más
Internacional FC goleó al Real Santander y lo eliminó del Torneo Dimayor 2025-I
En el Estadio Villa Concha de Piedecuesta, Real...
Leer más
Xabi Alonso tendría todo acordado para ser el nuevo director técnico del Real Madrid
Luego de darse a conocer la salida de...
Leer más
Fortaleza CEIF se llevó un agridulce empate de su visita al Once Caldas en la Liga Femenina Dimayor 2025
En la tarde de este lunes en el...
Leer más
Paraguay logró un empate dorado frente a Brasil en el Sudamericano Femenino Sub-17
Los seleccionados femeninos sub-17 de Brasil y Paraguay...
Leer más
La UEFA anunció los árbitros para todas las finales de Champions, Europa League, Conference y Nations
A través de redes sociales se dio a...
Leer más
Jhon Durán aportó en la goleada de Al Nassr sobre Al Okhdood en la Liga Saudí
En la jornada 31 de la Liga Saudí,...
Leer más
Real Cundinamarca superó en la reposición al Atlético Huila en el Torneo Dimayor 2025-I
En el Estadio Metropolitano de Techo, Real Cundinamarca...
Leer más
Los gustos deportivos del papa León XIV: béisbol, tenis y fútbol
Han pasado algunos días tras la elección del...
Leer más
La Equidad puso fin al ciclo del director técnico Jhon Jairo Bodmer
En un comunicado oficial este lunes, La Equidad...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos