Foto: Cortesía FCF

Colombia cayó goleada ante Ecuador en el inicio del Preolímpico 2024

José Celis

La ‘Tricolor’ busca clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Colombia no tuvo un buen debut en el CONMEBOL Preolímpico 2024 al ser superada por Ecuador 3-0, en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas (Venezuela).

El encuentro fue parejo en los primeros minutos, pero todo empezó a desequilibrarse con la temprana expulsión del lateral colombiano Jimer Fory, quien fue amonestado al minuto 18 y expulsado al 24′ al acumular dos amarillas de forma justa.

Con el hombre menos, el técnico de Colombia Héctor Cárdenas optó por mantener el esquema defensivo con el ingreso de Samuel Velásquez, sacrificando una importante arma ofensiva como es Carlos Cortés. La ‘Tricolor’ aguantó el cero en los primeros 45 minutos, logrando contener los ataques ecuatorianos.

En el segundo tiempo, la ‘Tri’ salió con ganas de resolver el partido a su favor generando opciones. Colombia intentó aprovechar el espacio y Carlos Gómez tuvo la opción más clara al minuto 65′ exigiendo al arquero rival.

Sin embargo, el primer gol de la tarde llegó en una jugada aislada, con un gran pase de Pedro Vite a espalda de la defensa colombiana, permitiendo a Yaimar Medina vencer la resistencia del arquero colombiano al minuto 71′.

Con la desventaja, y a partir de la salida de Carlos Gómez, quien resultó lastimado, y de Daniel Ruiz por decisión técnica, Colombia se desequilibró y Ecuador aprovechó para ampliar la cuenta. Al 86′, Vite en mano a mano cedió el balón para que Christopher Zambrano empujara el balón a la red. El tercero fue al 89′, un balón que recibió en soledad Yaimar Medina para definir con un elegante ‘sombrerito’.

Ecuador quiso seguir sacando ventaja del desorden de Colombia y tuvo la oportunidad de anotar el cuarto, primero en un tiro libre Yaimar Medina que se estrelló en el vertical derecho (90’+2) y un minuto después tras un penal cometido por Josen Escobar, pero el arquero Sebastián Guerra impidió que Yaimar Medina anotara el hat-trick desde los once metros.

Luego de la estruendosa derrota por 3-0, la selección dirigida por Héctor Cárdenas deberá recomponer el camino y lo intentará el viernes 26 de enero a las 6:00 p.m. (hora de Colombia) enfrentándose a Brasil.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube CONMEBOL

Ficha técnica:

Árbitro: Yael Falcón (ARG)
Asistentes: Cristian Navarro y Facundo Rodríguez (ARG)
Emergente: Cristian Garay (CHI)

Ecuador: Alexis Villa; Carlos Sánchez, Christian García, Óscar Quiñónez, Layan Loor; Youri Ochoa, Patrick Mercado, Erick Plúas, Pedro Vite; John Mercado y Justin Cuero. DT: Miguel Bravo.

Cambios: Yaima Medina por Youri Ochoa (62′), Cristopher Zambrano por Justin Cuero (83′), Ronny Borja por Patrik Mercado (87′) y Allen Obando por Pedro Vite (87′).

Amonestados: Youri Ochoa (50′), John Mercado (61′) y Pedro Vite (83′).

Colombia: Sebastián Guerra; Juan David Mosquera, Cristian Castro Devenish, Brayan Ceballos, Jimer Fory; Nelson Palacio, Jhojan Torres, Daniel Ruiz; Óscar Cortés, Carlos Gómez y Carlos Cortés. DT: Héctor Cárdenas.

Cambios: Samuel Velásquez por Carlos Cortés (28′), Josen Escobar por Jhojan Torres (46′), Óscar Perea por Óscar Cortés (69′) y Brahian Palacios por Daniel Ruiz (80′).

Amonestados: Jimer Fory (18′), Samuel Velásquez (59′) y Josen Escobar (90’+3)

Expulsado: Jimer Fory (24′)

Goles: 1-0: Yaimar Medina (70′); 2-0: Christopher Zambrano (86′); 3-0 Yaimar Medina (89′).

Estadio: Brígido Iriarte de Caracas (Venezuela)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *