Barcelona conquistó por cuarta vez la Supercopa de España femenina

José Celis

Las ‘Blaugrana’ siguen imponiendo condiciones al máximo nivel.

FC Barcelona conquistó la Supercopa de España femenina, luego de aplastar 7-0 al Levante en la gran final disputada en el Estadio Municipal Butarque de la ciudad de Leganés.

El mejor club femenino del mundo en la actualidad no tuvo compasión de sus rivales. Levante tuvo en el once titular y durante 58 minutos a la delantera colombiana Mayra Ramírez.

Ya en el desarrollo del compromiso, Salma Paralluelo adelantó a Barcelona al 12′ y anotó un gol más al 45’+2; Ona Battle anotó al 26′ y la goleadora noruega Caroline Graham Hansen marcó triplete (24′, 36′ y 54′). El séptimo de la goleada para sellar el título del Barcelona fue marcado por la ganadora del premio The Best, Aitana Bonmatí al minuto 57′.

Clic aquí para ver el resumen del partido – YouTube Real Federación Española de Fútbol

Vale la pena recordar que Barcelona había superado en la semifinal por 4-0 al Real Madrid el pasado miércoles 17 de enero, con Linda Caicedo en el campo 45′ minutos con las ‘Merengues’.

Barcelona conquistó de esta manera el título número 23 en su historia, cuarto de la Supercopa donde es el máximo ganador (2020, 2022, 2023 y 2024), ocho de Liga F, nueve de Copa de la Reina y dos de la UEFA Women’s Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *