Foto: Cortesía FCF

Cierre exitoso, pero con dudas, de la Selección Colombia en la Fecha FIFA

Por: José Gabriel Celis @josegaceljose.celis@rotondadeportiva.com

La Tricolor sumó su segunda victoria consecutiva, esta vez por 1-0 sobre Ecuador en Nueva Jersey.

Fue el último partido de preparación de la Tricolor antes del debut en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, ya que no habrá Fecha FIFA hasta marzo de 2020.

El juego contra Ecuador en el Red Bull Stadium fue mejor que el exhibido en la victoria por 1-0 sobre Perú del viernes pasado, pero aún dejando dudas sobre la realidad de cara al compromiso premundialista que inicia el próximo año.

Lo positivo nuevamente es el resultado, una segunda victoria que le da confianza a los jugadores y crédito al técnico Carlos Queiroz, pero aún sin contar con un equipo titular pensando en la eliminatoria ni una idea clara de juego.

Particularmente, contra Ecuador, se destacó Mateus Uribe jugando por derecha, la zona en la que habitualmente es titular Juan Guillermo Cuadrado. Justamente, el volante del América de México anotó el único gol de la noche al minuto 42 tras un genial pase de Stefan Medina en el área tras un tiro de esquina.

De hecho, Stefan Medina volvió a destacarse en su rol de lateral derecho, puesto en el que normalmente juega Santiago Arias. Esas certezas ante un débil combinado ecuatoriano son cortas pensando en el futuro de mediano plazo.

La generación de fútbol sigue sin ser totalmente confiable ni la definición a pesar de las oportunidades en el primer tiempo. Sin embargo, en marzo pueden estar listos James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. Lo mismo pasa con el ataque donde no estuvieron Duván Zapata y Radamel Falcao García. Por eso las dudas, los titulares habituales no están en la preparación por sendas lesiones y el equipo de la eliminatoria probablemente sea otro, sin mayor fogueo.

El 17 de diciembre será el sorteo de las Eliminatorias Conmebol al Mundial de Qatar 2022 donde se sabrá el calendario de enfrentamientos y las dos primeras pruebas, donde también será clave saber si se inicia como local o como visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *