Canadá le pone más presión al COI: se retira de Tokio 2020

El Team Canadá anunció la drástica decisión de no enviar atletas a los Juegos Olímpicos en el caso que se realicen en el verano de este año.

Con el lema “aplaza hoy, conquista mañana”, Canadá muestra su desacuerdo con arriesgar a los deportistas en las justas de la capital japonesa, a pesar que más temprano el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que se tomarán cuatro semanas para tomar una decisión, pero confía en realizar los juegos con restricciones de seguridad.

La decisión, que ha sido ampliamente respaldada en las redes sociales, agrupa el sentir de las federaciones deportivas olímpicas y paralímpicas, con el respaldo del gobierno de Canadá para no enviar atletas a Tokio por el riesgo que representa el COVID-19.

Te puede interesar: Opinión: El COI elude olímpicamente la realidad del COVID-19 en el mundo

Aunque las justas están previstas para el 24 de julio al 9 de agosto, aún no es 100% seguro que en ese momento esté superada la crisis generada por la pandemia, por eso toman la “difícil decisión”.

En el comunicado, el Team Canadá, habla no solo de la salud de los atletas sino de la salud pública, y pide abiertamente al COI que “acelere la toma de decisiones respecto a un posible aplazamiento”, haciendo énfasis que “estamos en medio de una crisis de salud global que es mucho más significativa que el deporte.”

Cabe señalar que desde su debut en los Juegos Olímpicos de París 1900, la única vez que Canadá se había retirado del evento deportivo fue en la edición de Moscú 1980, apoyando el boicot de los Estados Unidos a la Unión Soviética en tiempos de la Guerra Fría.

Deja un comentario