Bayern Múnich rindió homenaje a Franz Beckenbauer antes de superar al Hoffenheim

José Celis

El juego del vigente campeón marcó el regreso de la Bundesliga en el Año Nuevo.

Bayern Múnich no tuvo problemas para golear 3-0 al Hoffenheim en el Allianz Arena, en una jornada enmarcada por el homenaje del club a quien pasó como capitán, técnico y presidente honorario Franz Beckenbauer, una de las máximas leyendas del fútbol mundial.

El ‘Kaiser’, fallecido el pasado 7 de enero a sus 78 años de edad, vivió los mejores años de su carrera con el club bávaro donde jugó entre 1963 y 1977, ganando nueve títulos locales y cinco internacionales, incluyendo tres copas de Europa, siendo protagonista del ascenso a la gloria del equipo. Además, como técnico entre 1993 y 1994 y 1996 ganó una Bundesliga y una Copa UEFA,

Ya en el partido, Bayern Múnich ganó con claridad gracias al doblete de Jamal Musiala (18′ y 70′) y el gol de Harry Kane (90′). Hoffenheim terminó con un jugador menos tras la expulsión de Grischa Prömel (74′).

Los dirigidos por Thomas Tuchel quedan segundos en la tabla de la Bundesliga con 41 puntos, uno menos que el líder Bayer Leverkusen, y un partido aún pendiente contra Unión Berlín que se jugará el 24 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *