Bayern Múnich es campeón nuevamente de la Bundesliga en una definición agónica

Publicado por
Juan David Galindo

El conjunto ‘Bávaro’ se corona por undécima vez consecutiva como campeón.

Bayern Múnich sigue reinando en Alemania, esta vez consiguió el título al ganarle 2-1 al Colonia, adicional la suerte estuvo a su favor, pues Borussia Dortmund igualó 2-2 ante Mainz 05, resultado que no le alcanzó.

En una última jornada apasionante para definir al campeón, Bayern Múnich cumplió y sacó la victoria, aunque con mucho sufrimiento, pues iniciaba ganando (8′) con un gol del francés Kingsley Coman, para esperanzar a su hinchada, sin embargo, para la segunda parte las cosas se complicaban, pues las ‘Cabras’ encontraron la igualdad desde los doce pasos, cobro realizado por el austriaco Dejan Ljubičić (81′).

Los ‘Bávaros’ no se dieron por vencidos y minutos después (89′), en los últimos instantes, consiguieron el gol de la victoria y del título, pues el alemán Jamal Musiala sacó un remate imposible para detener por el arquero Marvin Schwäbe.

El encuentro acabó, pero no se celebró, ya que aún no acababa el partido en la ciudad de Dortmund, pero minutos después se empezó la celebración, pues el resultado final en ese encuentro favoreció al Bayern Múnich.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

Con este nuevo título de Bundesliga ya son 11 consecutivos, extendiendo su reinado, y demostrando que es el conjunto más dominante del fútbol alemán, pues ya suman 33 trofeos de liga en su palmarés, siendo el mayor campeón de la competición.

Este título, salva la mala temporada del conjunto ‘Bávaro’ pues quedó eliminado en los cuartos de final ante el Freiburg en la Copa de Alemania, instancia donde también quedó eliminado en la UEFA Champions League en manos del Manchester City.

Borussia Dortmund quedó en las puertas del cielo, pues igualó 2-2 ante el Mainz 05, pero no fue suficiente, ya que Bayern Múnich sí ganó su encuentro.

Un encuentro donde los ‘05’s’ dominaron el resultado, pues se adelantaron rápidamente en el marcador con dos goles, tantos del noruego Andreas Hanche (15′) y del austriaco Karim Onisiwo (24′), silenciado el Signal Iduna Park.

Para la segunda mitad, los ‘Negriamarillos’ lo intentaron y consiguieron el descuento al minuto 69 en los pies del portugués Raphaël Guerreiro, pero no sería suficiente, ya que no pudieron anotar más en el transcurso del encuentro, sino hasta el final del tiempo de reposición (90 +6′) por medio del alemán Niklas Süle, para igualar el marcador, resultado que les arrebató el título.

Borussia Dortmund quedó segundo con los mismos puntos que Bayern Múnich (71), sin embargo, la diferencia de gol fue el factor detonante para no ser campeones, pues el conjunto ‘Bávaro’ quedó con una diferencia de 54 goles a favor, contra 39 de los ‘Negriamarillos’, quedándose así por segunda temporada consecutiva como subcampeones de Alemania.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

Union Berlin hizo la tarea y le ganó por la mínima (1-0) a Werder Bremen con el único tanto del mediocampista alemán Rani Khedira (81′) victoria que le funcionó para quedarse con el cuarto puesto de la Bundesliga, pues el Freiburg cayó 2-1 ante el Eintracht Frankfurt.

En este puesto, la ‘Unión de hierro’ entró a la próxima UEFA Champions League, siendo su primera clasificación a la competición más importante de Europa, recordando que es la segunda vez consecutiva que ingresará a una competición internacional, pues la temporada pasada jugó la UEFA Europa League.

Otros resultados de la última jornada de la Bundesliga

• Bochum 3-0 Bayern Leverkusen

• Wolfsburg 1-2 Hertha Berlin

• RB Leipzig 4-2 Schalke 04

• Eintracht Frankfurt 2-1 Freiburg

• Borussia Mönchengladbach 2-0 Augsburgo

• Stuttgart 1-1 Hoffenheim

Clasificación a competencias europeas:

UEFA Champions League: Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Unión Berlín (Fase de Grupos)

UEFA Europa League: Friburgo y Bayer Leverkusen (Fase de Grupos)

UEFA Europa Conference League: Eintracht Frankfurt (Fase preliminar)

Promoción por la permanencia: Stuttgart

Descenso: Schalke 04 y Hertha Berlín

Juan David Galindo

Estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social en la CUN, periodista en práctica en 2024.

Esta web usa cookies.