Bayern Múnich conquista la Copa de Alemania y Robert Lewandowski busca el Balón de Oro

El goleador polaco fue clave en una nueva gesta del club más ganador del fútbol alemán.

En el primer tiempo en el Estadio Olímpico de Berlín, Bayern Múnich tomó rápida ventaja, con un golazo de tiro libre de David Alaba (16′) y el segundo con una gran definición en el área de Serge Gnabry (24′).

En el segundo tiempo, en una jugada confusa, Robert Lewandowski marcó el 3-0 en el minuto 59′, y desde entonces el vigente campeón de la Bundesliga pecó en relajarse.

El descuento de Sven Bender (63′), con un cabezazo, fue el premio justo para el Leverkusen que nunca bajó los brazos a pesar de la amplia desventaja. Sin embargo, la lesión del jamaicano Leon Bailey fue factor para que perdiera efectividad el ataque del Bayer.

Al minuto 89′ Lewandowski marcó el 4-1, minutos después de fallar una ocasión clara. Y ya al minuto 90’+5, tras una revisión del VAR, el juvenil Kai Havertz cerró el 4-2 con el último descuento del Leverkusen ya sin tiempo para más.

Cabe subrayar que Robert Lewandowski, llegó a 51 goles en 43 partidos, todos los tantos marcados con el Bayern Múnich, por lo que se perfila como un candidato serio para ganar el Balón de Oro 2020.

Bayern Múnich completa el doblete tras haber ganado su título número 20 de la Copa de Alemania, segundo de forma consecutiva. Ahora, deberá esperar a la reanudación de la UEFA Champions League en agosto para recibir al Chelsea, previo a la fase final a jugarse en Lisboa.

Bayer Leverkusen, campeón en 1992, pierde su tercera final copera, las dos anteriores fueron en 2002 contra Schalke 04 y en 2009 contra Werder Bremen.

Deja una respuesta