Wolfsburgo femenino, campeón de la Copa de Alemania por séptima vez

En un vibrante partido, el Wolfsburgo derrotó 4-2 en los cobros desde el punto penal al SGS Essen luego de empatar 3-3 en el tiempo extra.

Apenas iniciaba el juego, cuando el equipo del SGS Essen abrió el marcador por intermedio de Lea Schuller. Luego del gol de ‘camerino’ y con el correr de los minutos el Wolfsburgo logró empatar a los 11’ minutos con un gol de su delantera estrella Pernille Harder. El partido seguía con emociones de lado y lado hasta que en el minuto 18’ Marina Hegering pusó el 2-1 arriba para las de Essen. Marcador sorpresivo al final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, Anna Blasse al minuto 70’ y Dominique Bloodworth al minuto 86’ le dieron vuelta al marcador para las campeonas defensoras, Wolfsburgo. Cuando el partido ya parecía definido, Irini Ioannidou empato el encuentro 3-3 al minuto 90’+1.

El juego se fue a tiempos extra donde ningún equipo logró conseguir la ventaja definitiva, motivo por el cual se tuvo que definir desde los tiros desde el punto penal.

Pernille Harder, quien más sino la mejor jugadora de la temporada anotó el quinto y definitivo cobro para Wolfsburgo y de esa manera le entegó la séptima copa a su equipo, solo unas semanas después de haber ganado la Bundesliga Femenina.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *