Bayern Múnich cayó de local ante Borussia Dortmund y se amplía la brecha con el líder de la Bundesliga

Se corta una larga seguidilla de partidos a favor de los ‘Bávaros’.

Borussia Dortmund se llevó un importante encuentro por la Fecha 27 de la Bundesliga, se impuso 2-0 sobre Bayern Múnich que no solo deja que se amplíe su diferencia en comparación a Bayer Leverkusen (13 puntos), si no también pierde una supremacía, pues llevaba más de diez sin perder contra ‘Borussia’ por liga alemana.

En la primera parte del encuentro, los locales salían en busca del resultado pues eran conscientes de la necesidad de llevarse la victoria, luego de que a primera hora Bayer Leverkusen sumara de a tres, para ser único líder único a solo falta de 7 fechas de la finalización. El primer gol del encuentro llegó en pies de Karim Adeyemi al 10′, tras una jugada de contraataque y un disparo de derecha que el arquero suplente no pudo contener.

 Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube Bundesliga

En la segunda mitad el clásico del fútbol alemán tuvo más emociones, el Allianz Arena estaba lleno de hinchas que apoyaban al conjunto ‘Bávaro’ en un puja muy cerrada por el título, pues luego de una década puede ceder la Bundesliga. Al minuto 83, Julian Ryerson disparó desde el borde del área y decretó el resultado a favor de ‘Borussia’ con un golazo.

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

Con este resultado Borussia Dortmund queda 4 con 53 puntos, sube dos posiciones con su victoria y queda en puestos de Champions League, su próximo partido será el sábado 6 de abril frente a Stuttgart a las 11:30 a.m. hora de Colombia. Por otro lado Bayern Múnich queda con pocas opciones de alcanzar en puntos al líder es 2 con 60 puntos, el siguiente juego por Bundesliga será el mismo sábado 6 a las 8:30 a.m. contra FC Heidenheim.

Más encuentros del día sábado 30 de marzo por la Fecha 27 de Bundesliga (hora de Colombia):

RB Leipzig 0-0 Mainz

Werder Bremen 0-2 Wolfsburgo

Bayer Leverkusen 2-1 Hoffenheim

Eintracht Frankfurt 0-0 Unión Berlín

Borussia Monchengladbach 0-3 Friburgo

Bayern Múnich – Borussia Dortmund 12:30 p.m.

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *