Athletic Club gana con categoría al Barcelona la Supercopa de España

En el Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla, el equipo vasco logró la conquista.

Athletic Club superó 3-2 al FC Barcelona en el tiempo extra, para conquistar la Supercopa de España, torneo al que llegó como finalista de la Copa del Rey 2019-20, luego de superar en la semifinal al Real Madrid.

El partido no entraba en ritmo hasta que el francés Antoine Griezmann (40′) abrió el marcador para los ‘Azulgrana’, pero rápidamente Óscar de Marcos (42′) igualó para los ‘Leones’.

En el segundo tiempo, después de una jugada de gol anulada por el VAR al Bilbao, llegó el segundo del Barcelona gracias a Griezmann (77′), pero en una gran jugada dentro del área Asier Villalibre (90′) anotó el 2-2 que envió el partido a la prórroga.

El triunfo del Athletic llegó al minuto 93′, gracias a un soberbio remate de Iñaki Williams, imposible para el arquero alemán Marc-André Ter Stegen.

Sobre el final, en el minuto 120′, el argentino Lionel Messi, de pobre actuación, fue expulsado después de agredir a un rival, acción que fue sancionada por el árbitro Gil Manzano tras revisar la jugada en el VAR. Esta fue la primera roja de Messi con la camiseta del Barcelona.

Con este triunfo, el Athletic Club llega a 35 títulos, consolidándose como el tercer equipo con más conquistas en España por detrás del Barcelona (97) y Real Madrid (96), siendo tres de ellos de la Supercopa de España (1984, 2015 y 2021).

Entre tanto, el Barcelona dirigido por el neerlandés Ronald Koeman deja ir su primera oportunidad de ganar un título en la temporada que ha sido sumamente turbulenta por la irregularidad de juego y resultados.

Te puede interesar: Leicy Santos gana su primer título con el Atlético de Madrid, la Supercopa de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *