Así pinta el panorama de la UEFA Champions League 2019-20

Este martes inicia el torneo de clubes más esperado por los fanáticos del fútbol, con la presencia de 11 futbolistas colombianos.

Grupo A

Uno de los dos grupos más competitivos del torneo tendrá a dos futbolistas colombianos como protagonistas. Real Madrid con un James Rodríguez reconciliado con Zinedine Zidane, y Radamel Falcao García dispuesto a ser héroe en el Galatasaray.

Al frente está el PSG con Neymar, Edinson Cavani, Kylian Mbappé, Mauro Icardi y Keylor Navas, sedientos de la gloria que hasta ahora los dólares cataríes no han conseguido. El Brujas buscará hacer un papel decoroso.

Grupo B

Dos contendientes protagonizan esta zona, el Bayern Múnich cansado de frustraciones a manos del Real Madrid en los últimos años y el vigente subcampeón Tottenham Hotspur. Por su parte, Olimpiacos y Estrella Roja de Belgrado buscarán la sorpresa y arruinar las aspiraciones de alguno de los grandes.

Grupo C

¿Un mejor grupo para el Manchester City? Imposible. El equipo de Pep Guardiola tiene todo para cabalgar su zona, pero la derrota reciente con el Norwich City en la Premier League ha sembrado dudas.

Los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel buscarán llevar al Atalanta a Octavos de Final en su debut de Champions, donde también enfrentarán al Shaktar Donetsk y el Dínamo de Zagreb.

Grupo D

Cristiano Ronaldo buscará su quinta Champions, ahora con la Juventus (con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado), pero en la Fase de Grupos tendrá al frente al Atlético de Madrid con sed de revancha y en busca de gloria en el desgastado proceso de Diego Simeone como técnico (y con el colombiano Santiago Arias).

En la zona, Bayer Leverkusen y Lokomotiv de Moscú buscarán aprovechar algún resbalón de sus rivales.

View this post on Instagram

🏆 Who’s next ❓❔❓

A post shared by UEFA Champions League (@championsleague) on

Grupo E

El campeón Liverpool desea mantener su hegemonía y el comienzo no pinta tan complicado en el papel, primero con el Napoli donde se encuentra el arquero colombiano David Ospina, también ante Salzburgo y el Genk de Bélgica con los colombianos John Lucumí y Carlos Cuesta.

Grupo F

La hora parece haber llegado al Barcelona, para recuperar el trono de Europa, con Lionel Messi, Luis Suárez y ahora Antoine Griezmann. Sus primeros rivales no serán sencillos en un grupo altamente competitivo, Borussia Dortmund, Inter de Milán y el Slavia de Praga.

Grupo G

Con el colombiano Wilmar Barrios el Zenit de San Petersburgo encabeza una zona muy pareja, con el Benfica deseando romper la maldición de Béla Guttman, el Lyon francés y el RB Leipzig de Alemania.

Grupo H

El semifinalista de la edición pasada, Ajax de Ámsterdam, perdió varios de sus jugadores clave ante el Chelsea, Valencia y Lille, en lo que promete ser una lucha muy pareja por ser protagonistas en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *