Arabia Saudita se asegura en Octavos de Final de la Copa Asiática en Catar

José Celis

Se cerró la segunda jornada de la Fase de Grupos del certamen de selecciones.

Arabia Saudita, que es dirigida por el técnico italiano Roberto Mancini, superó por 2-0 a Kirguistán en el juego destacado de este domingo por el Grupo F de la Copa Asiática 2023 en el estadio Áhmad Bin Alí de Rayán.

Apenas a los nueve minutos de juego, después de revisar en el VAR una entrada temeraria sobre Sami Al-Najei, el árbitro japonés Jumpei Iida expulsó a Aizar Akmatov dejando a Kirguistán con un jugador menos. La superioridad numérica y un mejor juego le permitieron a Mohamed Kanno abrir el marcador para los saudíes al 35′.

En el segundo tiempo los kirguizos se quedaron con nueve hombres luego de otra dura entrada revisada por el árbitro en el VAR, siendo expulsado el volante Kimi Merk.

Más tarde, al minuto 84′ el remate de Faisal Al-Ghamdi dobló las manos del arquero Erzhan Tokotaev para convertirse en el 2-0 definitivo a favor los ‘Hijos del Desierto’ que acumulan seis puntos de seis posibles y celebran su clasificación.

En el otro duelo del día, también por el Grupo F, Omán y Tailandia empataron 0-0 en el Estadio Abdullah Bin Khalifa de Doha.

El resultado final de este encuentro deja a Tailandia segundo en el Grupo F con cuatro puntos, muy cerca de clasificar, aunque en la última jornada deberá medirse con Arabia Saudita. Por su parte, Omán suma un punto y Kirguistán es último sin puntos ni goles a favor.

Este lunes comienza el desenlace de la fase de grupos de la Copa Asiática 2023.

Partidos del lunes 22 de enero (hora de Colombia):

• Catar – China, 10:00 a.m.

• Tayikistán – Líbano, 10:00 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *