Joan Mir no sumó puntos, pero es campeón de MotoGP

Este domingo terminó la temporada de la categoría reina del motociclismo con el Gran Premio de Portugal.

Este domingo terminó la temporada de la categoría reina del motociclismo con el Gran Premio de Portugal.

En la primera carrera como poseedor del título, Joan Mir sufrió desde el inicio de la competencia. Salió desde la última posición debido a un problema electrónico, además, en la primera vuelta se chocó con otros dos pilotos, que finalmente le valieron para retirarse. Sin embargo, el trofeo ya no estaba en juego, porque de lo contrario hubiera sido una jornada complicada para Suzuki. 

Más allá de tener un nuevo nombre en la historia de campeones de MotoGP, hace falta encontrar un piloto que sea un claro candidato a dominar la competencia, como lo ha hecho Marc Márquez. El español que salió lesionado en el primer gran premio de la temporada, con una lesión de hombro que le impidió conducir su Honda por el resto del año. 

Te puede interesar: Joan Mir continúa con la supremacía española en MotoGP

Márquez era el favorito para seguir sumando títulos este año, teniendo en cuenta que ganó 6 campeonatos de la máxima categoría, de los 7 que ha disputado, dejando escapar sólo el de 2015. Se espera que las dolencias sean superadas para el 2021 y Marc vuelva a competir, solo de esta manera sabremos si alguien más supo sacar provecho de este atípico año y de su ausencia. Por ahora, felicidades a Joan Mir y Suzuki por conseguir este título que les ha sido tan esquivo y a pensar en la próxima temporada. 

Te puede interesar:

La Liga de Fútbol de Bogotá es campeona de la CONMEBOL Liga Evolución Femenina de Futsal Sub-12 Zona Norte
La Liga de Fútbol de Bogotá, que representó...
Leer más
Colombia conoce sus rivales del Clásico Mundial de Béisbol 2026
El equipo de Colombia jugará en el Grupo...
Leer más
Camila Osorio avanza tras levantar match point en la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La tenista colombiana Camila Osorio sigue en el...
Leer más
Camila Osorio buscará este jueves los Cuartos de Final de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La jornada de este jueves en la Copa...
Leer más
Kevin Owens se perderá WrestleMania y estremece al universo de WWE
El Allstate Arena de Chicago, Illinois ,fue el...
Leer más
Camila Osorio empieza con triunfo la defensa de su título en la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
Debut y victoria para la tenista colombiana Camila...
Leer más
Julieta Pareja se queda con el duelo de la juventud en la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La Copa Colsanitas Zurich presentada por Visa en...
Leer más
Sin Camila Osorio ni Emiliana Arango, el Equipo Colombia afronta la BJK Cup en Australia
Este jueves en el Pat Rafter Arena de...
Leer más
Camila Osorio es tres veces campeona de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La tenista colombiana Camila Osorio ganó el título...
Leer más
Sara Sorribes y Cristina Bucsa conquistan el torneo de dobles en la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
En la mañana de este domingo en el...
Leer más
Camila Osorio se queda con el duelo de bicampeonas y es semifinalista de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La tenista colombiana Camila Osorio, quien se impuso en...
Leer más
Camila Osorio y Katarzyna Kawa van por el título de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La colombiana Camila Osorio se impuso en la...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos