Lewis Hamilton gana el título de la F1 en Turquía; ‘Checo’ y Vettel llegan al podio

Una emocionante carrera se vivió en Istanbul Park donde se terminó de definir la temporada.

Una emocionante carrera se vivió en Istanbul Park donde se terminó de definir la temporada.

Bajo la lluvia que acompañó todo el fin de semana del Gran Premio de Turquía, Lewis Hamilton remontó desde el sexto lugar para reclamar la victoria, llegando a 307 puntos sobre 197 de su compañero de Mercedes, Valteri Bottas, para ganar por séptima vez el Mundial de pilotos.

Lewis Hamilton (35 años) iguala a Michael Schumacher como máximo ganador de la Fórmula 1 con siete títulos, gracias a su décima victoria en 14 carreras de la atípica temporada 2020. Cabe recordar que faltan por disputarse los grandes premios de Baréin, Sakhir y Abu Dabi.

https://www.instagram.com/p/CHn-1BOlrNZ/

En cuanto al desarrollo de la carrera, le falló la estrategia al poleman Lance Stroll, quien a bordo de su Racing Point llegó en noveno lugar, mientras su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez cruzó la meta en el segundo lugar, logrando su noveno podio en la Fórmula 1.

Las noticias buenas del día también estuvieron en el podio con el piloto del día, Sebastian Vettel, quien salió en el puesto 12, y desde la primera vuelta llegó a posiciones de privilegio para cruzar la meta en el tercer lugar (primer podio del año) por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc, algo muy refrescante en una mala temporada de la Scuderia Ferrari.

https://twitter.com/stefifm/status/1327947797325369344

No estuvieron a la altura los Red Bull que salieron segundo y cuarto, terminando sexto y séptimo con Max Verstappen y Alexander Albon, respectivamente.

Brillaron también remontando los McLaren, que desde los puestos 11 y 13 terminaron en los puntos con Carlos Sainz quinto y Lando Norris octavo (con la vuelta rápida en carrera). Cerró los puntos Daniel Ricciardo con su Renault en el décimo lugar.

En el fin de semana del 27 al 29 de noviembre se disputará el Gran Premio de Baréin, restando tres carreras de teórico trámite para cerrar la temporada.

José Gabriel Celis

Te puede interesar:

Camila Osorio empieza con triunfo la defensa de su título en la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
Debut y victoria para la tenista colombiana Camila...
Leer más
Camila Osorio se queda con el duelo de bicampeonas y es semifinalista de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La tenista colombiana Camila Osorio, quien se impuso en...
Leer más
Cody Rhodes humilló a John Cena en el final de la gira europea de WWE
The O2 de Londres fue el escenario para...
Leer más
Camila Osorio es tres veces campeona de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La tenista colombiana Camila Osorio ganó el título...
Leer más
Julieta Pareja se queda con el duelo de la juventud en la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La Copa Colsanitas Zurich presentada por Visa en...
Leer más
Camila Osorio y Katarzyna Kawa van por el título de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La colombiana Camila Osorio se impuso en la...
Leer más
Kevin Owens se perderá WrestleMania y estremece al universo de WWE
El Allstate Arena de Chicago, Illinois ,fue el...
Leer más
La Liga de Fútbol de Bogotá es campeona de la CONMEBOL Liga Evolución Femenina de Futsal Sub-12 Zona Norte
La Liga de Fútbol de Bogotá, que representó...
Leer más
Camila Osorio buscará este jueves los Cuartos de Final de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La jornada de este jueves en la Copa...
Leer más
David Alonso sumó sus primeros puntos en el Gran Premio de las Américas de Moto2
El piloto colombiano David Alonso, quien compite en...
Leer más
Sara Sorribes y Cristina Bucsa conquistan el torneo de dobles en la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
En la mañana de este domingo en el...
Leer más
Camila Osorio avanza tras levantar match point en la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La tenista colombiana Camila Osorio sigue en el...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos