Lewis Hamilton gana el título de la F1 en Turquía; ‘Checo’ y Vettel llegan al podio

Una emocionante carrera se vivió en Istanbul Park donde se terminó de definir la temporada.

Bajo la lluvia que acompañó todo el fin de semana del Gran Premio de Turquía, Lewis Hamilton remontó desde el sexto lugar para reclamar la victoria, llegando a 307 puntos sobre 197 de su compañero de Mercedes, Valteri Bottas, para ganar por séptima vez el Mundial de pilotos.

Lewis Hamilton (35 años) iguala a Michael Schumacher como máximo ganador de la Fórmula 1 con siete títulos, gracias a su décima victoria en 14 carreras de la atípica temporada 2020. Cabe recordar que faltan por disputarse los grandes premios de Baréin, Sakhir y Abu Dabi.

En cuanto al desarrollo de la carrera, le falló la estrategia al poleman Lance Stroll, quien a bordo de su Racing Point llegó en noveno lugar, mientras su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez cruzó la meta en el segundo lugar, logrando su noveno podio en la Fórmula 1.

Las noticias buenas del día también estuvieron en el podio con el piloto del día, Sebastian Vettel, quien salió en el puesto 12, y desde la primera vuelta llegó a posiciones de privilegio para cruzar la meta en el tercer lugar (primer podio del año) por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc, algo muy refrescante en una mala temporada de la Scuderia Ferrari.

No estuvieron a la altura los Red Bull que salieron segundo y cuarto, terminando sexto y séptimo con Max Verstappen y Alexander Albon, respectivamente.

Brillaron también remontando los McLaren, que desde los puestos 11 y 13 terminaron en los puntos con Carlos Sainz quinto y Lando Norris octavo (con la vuelta rápida en carrera). Cerró los puntos Daniel Ricciardo con su Renault en el décimo lugar.

En el fin de semana del 27 al 29 de noviembre se disputará el Gran Premio de Baréin, restando tres carreras de teórico trámite para cerrar la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *