
El técnico colombiano podría volver a dirigir en el país.
Por mutuo acuerdo y a falta de cuatro jornadas para el final del Torneo Apertura, el Club Cienciano del Perú finalizó su relación contractual con Leonel Álvarez.
La situación en la que el antioqueño deja al club del Cusco es aceptable en cuanto a la racha, ya que viene de cinco partidos invicto, pero se encuentra en el octavo lugar con 21 puntos, mientras el líder Alianza Lima suma 36 unidades.
La salida de Leonel Álvarez de la Liga 1 de Perú da lugar a la especulación, toda vez que Independiente Medellín (clasificado a los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Dimayor) e Independiente Santa Fe (eliminado de Liga y con participación en la Copa Sudamericana) buscan técnico en propiedad para sus futuros compromisos.
El más reciente club que dirigió Leonel Álvarez en Colombia fue Águilas Doradas en 2022, recordando que como técnico en el Independiente Medellín fue campeón de Liga en 2009-II y en 2016-I, además de una Superliga con Deportivo Cali en 2014.
- América de Cali y Millonarios no se hicieron daño en la Liga Dimayor 2025-I - 16 de abril de 2025
- Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 tendrán cambios en fútbol, atletismo, natación y más deportes - 16 de abril de 2025
- Gianni Infantino confirma el posible Playoff para definir al reemplazo del Club León en el Mundial de Clubes - 16 de abril de 2025