Germán Darío Gómez se coronó bicampeón de la Vuelta de la Juventud

Durante esta semana se llevó a cabo la competencia ciclística.

GERMAN DARIO GOMEZ VUELTA DE LA JUVENTUD

Durante esta semana se llevó a cabo la competencia ciclística.

El pedalista santandereano, Germán Darío Gómez Becerra, se coronó como campeón de la quincuagésima sexta (56a) edición de la Vuelta de la Juventud, llegando, así, a su segundo título consecutivo en la carrera sub-23.

En Cota (Cundinamarca) en un circuito de poco más de cinco kilómetros, que fue recorrido hasta lograr los ciento cuatro mil metros de trayecto, Germán Darío, del GW-Shimano Sidermec, selló su segundo título consecutivo en la Vuelta de la Juventud 2023.

Gómez Becerra registró un tiempo final acumulado de 19:46:57, marca que le valió para llevarse el título del certamen ciclístico. Cristian David Rico, del Colombia Pactó por el Deporte, a 1:43, y Jhonatan Chaves, a 3:25, completaron el podio de la clasificación general.

Con este título, Germán Darío se convirtió en el cuarto ciclista en coronarse dos veces campeón de la Vuelta de la Juventud, y el tercero en lograrlo consecutivamente.

Iván Parra, en 1995 y 1997; Mauricio Ardila, en 1999 y 2000, y Fabio Duarte, en 2005 y 2006, fueron quienes lograron esta hazaña antes del ciclista de Betulia, quien se coronó en 2022 y, ahora, en 2023.

Santiago Umba y Jeferson Ruiz, corredores del GW-Shimano Sidermec, campeón por puntos y de sprints especiales, respectivamente, y Jhonatan Chaves, del EPM, campeón de la montaña, fueron los demás ciclistas que completaron el podio absoluto de la justa sub-23.

Por su parte, en cuanto a los resultado de la sexta y última fracción, Juan Pablo Sossa, del Team Sistecrédito, fue quien se adjudicó la victoria, cruzando la línea de meta en 2:22:19.

Con información del Comité Olímpico Colombiano

Te puede interesar:

Camila Osorio y Katarzyna Kawa van por el título de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La colombiana Camila Osorio se impuso en la...
Leer más
Colombia conoce sus rivales del Clásico Mundial de Béisbol 2026
El equipo de Colombia jugará en el Grupo...
Leer más
Sara Sorribes y Cristina Bucsa conquistan el torneo de dobles en la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
En la mañana de este domingo en el...
Leer más
Kevin Owens se perderá WrestleMania y estremece al universo de WWE
El Allstate Arena de Chicago, Illinois ,fue el...
Leer más
Camila Osorio avanza tras levantar match point en la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La tenista colombiana Camila Osorio sigue en el...
Leer más
Camila Osorio empieza con triunfo la defensa de su título en la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
Debut y victoria para la tenista colombiana Camila...
Leer más
Julieta Pareja se queda con el duelo de la juventud en la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La Copa Colsanitas Zurich presentada por Visa en...
Leer más
La Liga de Fútbol de Bogotá es campeona de la CONMEBOL Liga Evolución Femenina de Futsal Sub-12 Zona Norte
La Liga de Fútbol de Bogotá, que representó...
Leer más
Camila Osorio buscará este jueves los Cuartos de Final de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La jornada de este jueves en la Copa...
Leer más
Camila Osorio es tres veces campeona de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La tenista colombiana Camila Osorio ganó el título...
Leer más
Sin Camila Osorio ni Emiliana Arango, el Equipo Colombia afronta la BJK Cup en Australia
Este jueves en el Pat Rafter Arena de...
Leer más
Camila Osorio se queda con el duelo de bicampeonas y es semifinalista de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La tenista colombiana Camila Osorio, quien se impuso en...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos