
La selección de fútbol masculina de Chile no jugará contra Perú el próximo martes, en solidaridad con la situación social derivada por protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera que iniciaron el 18 de octubre y han cobrado la vida de 21 personas.
Reinaldo Rueda considera la decisión como «respetable», aunque le preocupa el futuro de la selección pensando en los compromisos de marzo donde empiezan las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, además de la Copa América 2020.
«Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol me tengo que ir», dijo Rueda en un encuentro con la prensa, dejando así en duda su continuidad al frente del equipo.
El viernes pasado la selección Sub-23 que se alista para el Preolímpico Conmebol 2020 en Colombia tampoco jugó, mientras el campeonato local se mantiene en suspenso desde el inicio del movimiento social en Chile, que también tuvo como consecuencia el cambio de sede de la final única de la Copa Libertadores.
- Con gol colombiano, San Antonio Bulo Bulo de Bolivia superó a Olimpia en la Copa Libertadores - 2 de abril de 2025
- Con un solo gol el FC Barcelona aseguró su Final de la Copa del Rey eliminando al Atlético de Madrid - 2 de abril de 2025
- La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado de prensa sobre Néstor Lorenzo - 2 de abril de 2025