Steven Alzate protagonizó la inesperada victoria del Brighton frente al Liverpool

Así transcurrió la jornada 22 de la Premier League de Inglaterra.

Anfield dejó de ser la fortaleza y Liverpool acumuló su segunda derrota consecutiva en condición de local. Esta vez cayó 1-0 frente al Brighton. El único tanto del encuentro llegó a los 56’ minutos, cuando apareció el mediocampista colombo-britanico Steven Alzate. Este es el primer tanto que convierte en la Premier League. De este modo, Liverpool volvió a ceder puntos y queda relegado en la cuarta posición con 40 puntos, mientras que Brighton sigue huyendo del descenso, ubicándose en la casilla 15 con 24 unidades. 

Sin James Rodríguez y con Yerry Mina como titular, Everton ganó 2-1 en su visita al Leeds United. Los tantos llegaron a través de Gylfi Sigurdsson (9’) y Dominic Calvert-Lewin (41’). El descuento fue obra de Raphinha a los 78’. Así las cosas, los ‘Toffees’ se mantienen en el sexto lugar con 36 unidades, mientras que Leeds está en el puesto 11 con 29. 

Manchester City no se complicó en su visita al Burnley y consiguió una victoria 2-1. Gabriel Jesus (3’) y Raheem Sterling (38’) se encargaron de convertir los tantos del triunfo para los ‘Ciudadanos’ y consolidando su liderato con 47 unidades, tres más que su perseguidor, el Manchester United (44). Burnley sigue coqueteando con el descenso en la casilla 17 con 22 puntos. 

En condición de visitante, Leicester City ganó 2-0 frente al Fulham. El camino del triunfo fue abierto por Kelechi Iheanacho a los 17’ minutos y antes de finalizar el primer tiempo (44’), James Justin sentenció el resultado. Así las cosas, los ‘Foxes’ retoman el tercer lugar con 42 puntos, mientras que Fulham abre la zona de descenso en el puesto con 14. 

Finalmente, West Ham superó 3-1 en condición de visitante al Aston Villa. Los goles de la victoria fueron obra de Tomas Soucek (51’) y Jesse Lingard (56’, 83’). El descuento fue anotado por Ollie Watkins a los 81’ minutos. West Ham se sigue manteniendo en zona de competencias europeas, sosteniendo el quinto lugar con 38 puntos. Aston Villa es noveno con 32. 

Este jueves finaliza la jornada 22 con el partido Tottenham vs. Chelsea a las 3:00 de la tarde (hora COL/ET).

Te puede interesar: Manchester United no tuvo piedad con un Southampton que consiguió dos anti récords

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.