Sebastián Villa anotó en el intenso Superclásico entre Boca Juniors y River Plate

Este encuentro fue válido por la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. 

En el primer Superclásico del fútbol argentino del año, Boca Juniors igualó 1-1 frente a River Plate en un encuentro que tuvo actividad colombiana por ambos lados. Durante la mayor parte del primer tiempo estuvo al frente el ‘Millonarios’, pero la primera opción de desequilibrar llegó para los locales debido a una falta del defensa Paulo Díaz sobre Nicolás Capaldo, lo que derivó en cobro desde el punto penal. 

El delantero colombiano Sebastián Villa (41’) tomó el balón y lo mandó al fondo de la red, dejando sin opciones al portero Franco Armani. En la parte complementaria fueron reiteradas las opciones de ampliar la diferencia, pero todas desaprovechadas. A los 67’ apareció Agustín Palavecino, quien jugaba su primer Superclásico, para concretar la igualdad final para la visita. 

A los 69’ llegó la primera expulsión del encuentro, cuando Carlos Zambrano dejó con diez hombres al ‘Xeneize’ al ver la segunda tarjeta amarilla. Diez minutos después llegó la segunda roja del juego cuando Milton Casco (79’) también vio la segunda amarilla e igualando la balanza. La acción más clara sobre el final fue para los dirigidos por Marcelo Gallardo, cuando una desatención del portero Esteban Andrada dejó que el balón pasara hacia la portería pero hizo un movimiento extraño y terminó saliendo de la dirección del arco. 

Pauta en Rotonda Deportiva

En la visita fueron titulares los colombianos Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, quienes fueron sustituidos al 68’ y 81’ respectivamente. En el local jugaron desde el inicio los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, siendo Fabra el único sustituido a los 90’ por molestias musculares. 

De este modo, Boca Juniors se ubica en la cuarta posición del Grupo B con 9 unidades, siendo River Plate el más complicado de los dos al estar en la quinta posición del Grupo A con 7 puntos, lejos de los 15 del Colón que es líder con un puntaje perfecto de 15.

Te puede interesar: Michael Rangel marca su primer gol con Mazatlán en la Liga MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.