Los equipos italianos y el Atlético de Madrid también se despiden de la Superliga

Este miércoles se anunció la renuncia de cuatro equipos más. 

Poco y nada queda de la Superliga europea que causó tanto revuelo en el fútbol mundial. Pues la presión y las críticas hicieron efecto en varios clubes, que dio como resultado la renuncia de los seis equipos ingleses (Manchester City, Arsenal, Manchester United, Liverpool, Tottenham y Chelsea), además tuvo el rechazo de la invitación del Paris Saint Germain y Bayern Múnich. 

Pues ahora no solo estos equipos le dieron la espalda a Florentino Pérez, sino que AC Milan, Inter de Milán, Atlético de Madrid y Juventus también emitieron comunicados donde cada uno manifiesta su decisión de dejar la naciente competición. La ‘Vecchia Signora’ argumentó que sin los equipos ingleses no podría seguir el torneo, siendo el último club en dar un paso al costado. 

El ‘Atleti’ informó que tomó la decisión de “no formalizar finalmente su adhesión al proyecto” luego de haberse unido el lunes “atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan”. Mientras que los ‘Nerazzurri’ indicó que “nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará”.

Así las cosas, solo se mantienen dentro de la Superliga Barcelona y Real Madrid, siendo este último el creador de la idea, estando al frente su presidente Florentino Pérez, que había anunciado estudiar cambios en el formato y la creación, pero que finalmente no convenció a los participantes.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.