Foto: thesuperleague.com

La Superliga anuncia que se rediseñará tras la salida de los clubes de la Premier League

Tras un turbulento martes, el incipiente proyecto deportivo afronta su primera crisis.

Según el comunicado, dado a conocer a varios medios internacionales, pero que no ha sido publicado en la página web de la Superliga, y sin firma, se anuncian los pasos a seguir por parte del proyecto.

El comunicado dice lo siguiente:

“La Superliga está convencida de que el status quo actual del fútbol europeo debe cambiar.

Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona. Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione al tiempo que genera recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, lo que incluye ayudar a superar las dificultades financieras que atraviesa toda la comunidad futbolística como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos de solidaridad sustancialmente mejorados a todos los interesados en el fútbol.

Pese a la anunciada salida de los clubes ingleses, obligados a tomar tales decisiones por la presión ejercida sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea como ha demostrado hoy una decisión judicial para proteger a la Superliga de terceros.

Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más adecuados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible y potenciar los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística”.

Con información de Superliga

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.