Foto: Cortesía FCF

La Selección Colombia extiende su racha sin triunfos ante Brasil

La ‘Tricolor’ no pudo marcar gol ni sumar en su visita a San Pablo.

En el Neo Quimica Arena, la Selección Colombia masculina de mayores fue superada por 1-0 a manos de Brasil, que de esta manera conquistó su cupo directo a la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022.

El gol de Lucas Paquetá al minuto 72′, aprovechando un mal despeje de William Tesillo, bastó para un nuevo triunfo de la ‘Canarinha’ que estará nuevamente en la máxima cita del fútbol.

Colombia mostró un juego aceptable en el primer tiempo, con un par de remates de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz que buscaron inquietar al arquero Alisson Becker, pero no mucho más en la parte complementaria toda vez que el técnico Reinaldo Rueda optó por que el equipo esperara atrás y buscara un contragolpe que nunca llegó.

Durante el juego, Neymar tuvo un rol protagónico manejando los tiempos del partido y el arbitraje del chileno Roberto Tobar, a quien pecheó en los primeros minutos y siendo amonestado solo en el segundo tiempo tras una dura falta sobre Cuadrado.

Algo a destacar, fue el ingreso de James Rodríguez al minuto 77 del partido, aunque no pudo hacer mucho para revertir la desventaja.

Colombia se estancó en 16 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana y ahora está en el quinto lugar que brinda un cupo al repechaje, mientras Brasil es líder con 34 unidades. El equipo colombiano recibirá a Paraguay, mientras los dirigidos por Tite lo harán de visita ante Argentina en la jornada del próximo martes 16 de noviembre.

Te puede interesar:

Marcadores en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.