Inicia el Giro de Italia y los colombianos esperan ser protagonistas

Este sábado empieza la primera gran vuelta del ciclismo internacional. 

Vuelve a ponerse en marcha el Giro de Italia, uno de los tres certámenes más importantes del ciclismo de ruta, junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España. Esta es la edición 104, que finalizará el 30 de mayo en Milán. En esta ocasión son seis los corredores colombianos inscritos a la competencia, con lo que se sueña con repetir el título conseguido por Nairo Quintana en 2014. 

Uno de los equipos más opcionados en Ineos Grenadiers, liderado por Egan Bernal, pero que no llega en su mejor momento ya que últimamente ha aquejado problemas de espalda, por lo que hace mes y medio no participa en una competencia oficial. A su lado se encontrará Daniel Felipe Martínez, uno de los colombianos que más ha resaltó en la temporada anterior. 

El UAE Team Emirates, también apuesta por el trofeo, como todos, con Davide Formolo, pero cuenta con una dupla importante conformada por Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria para las etapas al sprint, que tanto le sientan bien a este último que ya fue ganador de los puntos en la edición del 2017, donde también ganó cuatro etapas. 

Los dos colombianos restantes llegan como gregarios, siendo el caso de Harold Tejada que buscará ayudar a  Aleksandr Vlasov en el Astana. Mientras que lo mismo hará Einer Rubio con el Movistar Team, que llega liderado por el español Marc Soler, pero esto no quiere decir que no vayan a pelear por etapas, en tanto sus equipos lo permitan. 

Los corredores a tener en cuenta, sobre todo para Egan, son Vincenzo Nibali que estará al frente del Trek-Segafredo, además de ser el local y con una amplia experiencia en la ruta. El español Mikel Landa buscará llevar a lo más alto al Bahrain-Victorious, además de haber sabido destacarse en anteriores competiciones. Sin olvidar a Dan Martin (Israel Start Up Nation), George Bennett (Jumbo Visma) y Simon Yates (Team BikeExchange).

Las etapas de alta montaña, donde se podría definir el campeón, inician en el noveno día, seguido por las etapas 14, 16, 17, 19 y 20, donde por lo menos cada una cuenta con un premio de primera categoría y varias llegadas en alto.

La primera etapa será una contrarreloj de 8.6 kilómetros sobre plano en la ciudad de Turín y del mismo modo se cerrará el 30 de mayo con con una crono de 30.3 kilómetros entre Senago y Milán. 

Te puede interesar: Cabal y Farah debutaron con derrota en el Masters 1000 de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.