Inglaterra aplasta a Ucrania y Dinamarca sigue soñando tras eliminar a República Checa

Quedaron completas las semifinales de la Euro 2020 tras los duelos de este sábado.

Inglaterra mostró su credencial de favorito al golear 4-0 a Ucrania en el Estadio Olímpico de Roma por los Cuartos de Final de la UEFA Euro 2020. Los ucranianos, dirigidos por Andriy Schevchenko no fueron rivales para los británicos.

Los ‘Tres leones’ tuvieron como figura a Harry Kane con su doblete, goles a los minutos 4′ y 50′. También marcaron Harry Maguire (46′) y Jordan Henderson (63′) para los dirigidos por Gareth Southgate.

Inglaterra no disputaba una Semifinal de Euro desde la edición 1996 donde fue local, y en la Semifinal, y en caso que pase a la Final será local en el Estadio de Wembley.

Entre tanto, en Bakú (Azerbaiyán), Dinamarca sigue dando de qué hablar luego de un claro triunfo por 2-1 sobre República Checa, con muy buen nivel de juego a pesar de lo corto de su ventaja final.

Thomas Delaney (5′) y Kasper Dolberg (42′) adelantaron a los daneses en el primer tiempo, y empezando el complemento apareció Patrik Schick con su gol al 49′ para igualar con cinco tantos en la cima de artilleros de la Euro a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el descuento no fue suficiente para los checos.

Esta es la tercera aparición de Dinamarca en una semifinal de Eurocopa, siendo la más reciente en 1992 cuando salió campeón al llegar al torneo por invitación en lugar de Yugoslavia.

El miércoles 7 de julio, Inglaterra y Dinamarca se enfrentarán en Wembley en busca de un cupo a la final de la Euro 2020.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.