Estados Unidos conquista el Campeonato Femenino de Concacaf y los cupos a Mundial y Olímpicos

Las vigentes campeonas del mundo hicieron la tarea completa en el torneo regional de selecciones.

Estados Unidos le ganó 1-0 a Canadá en una cerrada final del Campeonato Femenino de Concacaf 2022, disputada en el Estadio de Rayados de Monterrey. El duelo tuvo a dos de las mejores selecciones femeninas a nivel internacional, la vigente campeona del mundo y la ganadora del Oro olímpico en Tokio 2020, respectivamente.

El gol del título lo anotó la goleadora Alex Morgan de tiro penal al minuto 77′, lo cual significó el noveno título para la selección de las ‘Barras y las Estrellas’, que de esta forma aseguró su clasificación a la Copa Mundial Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023, los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro Femenina 2024.

En su camino al título, Estados Unidos ganó sus cinco partidos sin recibir un solo gol en contra de la siguiente manera: 3-0 sobre Haití, 5-0 sobre Jamaica, 1-0 sobre México, 3-0 a Costa Rica y en la final 1-0 a Canadá.

Alex Morgan fue la ganadora al premio de la mejor jugadora del torneo, y junto a las canadienses Jessie Fleming y Julia Grosso, y la jamaicana Khadija Shaw, fueron las máximas goleadoras con tres tantos cada una.

En septiembre de 2023, Canadá se deberá enfrentar con Jamaica (ganadora del tercer lugar) en un partido único de repechaje para definir la segunda clasificada a París 2024 y la Copa Oro Femenina del mismo año. Ambas selecciones, junto a Costa Rica, tienen sus lugares asegurados en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.